Indika es una aventura narrativa en tercera persona cuya trama se ambienta en una Rusia alternativa de finales del siglo XIX en la que las visiones religiosas colisionan con la realidad. Nuestra protagonista responde al nombre de Indika, una joven monja en un viaje de autodescubrimiento que parece la típica religiosa de aspecto humilde e inocente que intenta adaptarse a la monótona vida del monasterio. Sin embargo, las apariencias engañan. Esta monja tiene como compañero de viaje al mismo diablo con el que puede hablar.
“La inusual conexión de Indika con el maligno la empuja a una misión que la llevará más allá de los muros del monasterio”, explica Odd Meter. “El mundo que descubre solo puede describirse como una combinación tragicómica desatada de las novelas de Dostoyevski y Bulhakov”.
Odd Meter asegura que en Indika la religión, el pecado, el dolor, los dilemas éticos y la autoridad son temas muy presentes que llevarán a nuestra protagonista a enfrentarse a diferentes retos. Los jugadores deberán guiarla para que consiga encontrar todas las respuestas hasta concluir la odisea. El estudio asegura que su aventura combina “a la perfección” la narrativa con los rompecabezas ambientales y los elementos de plataformas, todo ello amenizado con temas que rara vez se exploran en los videojuegos.
“Indika trasciende los límites de los juegos convencionales, asemejándose a una película que pretende cuestionar las convenciones sociales en lugar de limitarse a proporcionar entretenimiento”, dice Odd Meter.