Hyrule Warriors: Age of Calamity se convierte en el juego del género musou más vendido con 3,5 millones de copias

Benzo
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Koei Tecmo ha presentado los resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre del año fiscal terminado el pasado 31 de diciembre y con ello ha descubierto las unidades que han vendido sus lanzamientos más recientes. La compañía japonesa ha presentado cifras récord y eso significa que la campaña navideña de 2020 le ha sentado muy bien.

El principal responsable de la buena marcha de Koei Tecmo durante el pasado trimestre ha sido Hyrule Warriors: Age of Calamity, que terminó el año con unas ventas de 3,5 millones de copias. Esta cifra transforma al juego desarrollado por Omega Force en el musou de más éxito de la historia y en consecuencia en la entrega de la saga Warriors que más unidades ha conseguido despachar. Hasta ahora ambos récords los tenía Dynasty Warriors 4 (2003) que terminó traspasando 2,2 millones de unidades.

Hyrule Warriors: Age of Calamity se puso a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el 20 de noviembre de 2020 y es una secuela de Hyrule Warriors (2014), que debutó en Wii U vendiendo poco más de un millón de unidades en cuatro meses. En 2016 se puso a la venta una versión para Nintendo 3DS y en 2018 llegó a Nintendo Switch, pero las ventas en estas plataformas no han trascendido. A día de hoy se desconoce si existirá una tercera parte para seguir ampliando la historia de Zelada. La campaña de Age of Calamity (La Era del Cataclismo) transcurre 100 años antes que Breath of the Wild.

Hyrule Warriors: Age of Calamity se puede probar gracias a una demo

Koei Tecmo también ha informado que Nioh 2, disponible en PlayStation 4 desde marzo de 2020, ha vendido más de 1,4 millones de copias. Eso son 400.000 unidades más que en mayo de 2020 y 200.000 más en comparación con el pasado octubre. La primera entrega de la saga Nioh ha superado los 3 millones de copias. Quizás este descenso en las unidades despachadas ha sido el motivo por el cual el Team Ninja ha decidido emprender nuevos proyectos.

Sin embargo, a Nioh 2 aún le queda campo por recorrer gracias a la versión para PS5 y PC (Steam), que se pondrá a la venta el 5 de febrero mediante una edición completa con todo el contenido adicional incluido. También puede rascar algunas copias más Nioh gracias a la remasterización para PS5, que se despachará como parte de Nioh Collection por 79,99 euros o de forma individual con todo el DLC por 59,99 euros. Aún no es oficial, pero próximamente también se podría poner a la venta Ninja Gaiden Trilogy.

Por último, mencionar que Atelier Ryza 2 Lost Legends & the Secret Fairy y Romance of Three Kingdoms XIV: Diplomacy and Strategy Expansion han vendido 220.000 y 100.000 unidades, respectivamente, en Asia. Atelier Ryza 2 estará disponible en Europa para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC (Steam) el 29 de enero.
59 comentarios
  1. Es un juego con una mecánica sencilla (aporrea y machaca) que se hace muy agradable y divertido de jugar, a mi me ha gustado mucho. Me he animado a buscar la entrega anterior para echarle un ojo

    Eso sí, lo del apartado gráfico y rendimiento por culpa de la consola, que deja en completa evidencia, es para dar de comer a parte
  2. Es lo que tiene la franquicia Zelda, que es mucha franquicia
  3. Lógico, se no fuera un Zelda solo lo comprarían los amantes del género.

    Hay juegos que venden por su nombre
  4. mogurito escribió:Lógico, se no fuera un Zelda solo lo comprarían los amantes del género.

    Hay juegos que venden por su nombre

    Nada nuevo bajo el sol. Juegos que son un plagio/copia/tributo/capa de pintura de otro con nuevas skins es el pan nuestro de cada día. Si a esto le sumas sagas que aprovechan el tiron de un juego al alza para sacar nuevos juegos "en la franquícia" o segundas partes y continuaciones que no deberían haber ido más allá de un DLC o de un juego acabado tienes lo que hoy en día es el modus operandi de la industria del videojuego.
  5. Joder menudo sendero de trolles.

    El juego es el mejor musou hecho hasta ahora, eso sí menuda mierda de optimización
  6. leirbag escribió:Es un juego con una mecánica sencilla (aporrea y machaca) que se hace muy agradable y divertido de jugar, a mi me ha gustado mucho. Me he animado a buscar la entrega anterior para echarle un ojo

    Eso sí, lo del apartado gráfico y rendimiento por culpa de la consola, que deja en completa evidencia, es para dar de comer a parte


    Totalmente, ha sido mi primer Musou, y por las ventas, parece que de mucha gente :)
  7. leirbag escribió:Eso sí, lo del apartado gráfico y rendimiento por culpa de la consola, que deja en completa evidencia, es para dar de comer a parte

    De por culpa de la consola nada; la optimización es tarea del desarrollador, al igual que cómo sale a la venta el producto. Que hubiesen tocado el número de elementos en pantalla, las partículas, etc. El juego es divertido pero la optimización es terrible.
  8. La franquicia y el hecho de que aporte una historia medianamente coherente (aunque no sea Canon) que amplía el conocimiento de los personajes. No es una historia forzada para justificar un grupo de personajes, como es el caso del primer Hyrule.
  9. pollasmon escribió:Joder menudo sendero de trolles.

    El juego es el mejor musou hecho hasta ahora, eso sí menuda mierda de optimización


    Que prueben la demo disponible... ahh no, espera, que se me olvidaba que la gente critica sin probar nada. XD
  10. PsYmOn escribió:
    mogurito escribió:Lógico, se no fuera un Zelda solo lo comprarían los amantes del género.

    Hay juegos que venden por su nombre

    Nada nuevo bajo el sol. Juegos que son un plagio/copia/tributo/capa de pintura de otro con nuevas skins es el pan nuestro de cada día. Si a esto le sumas sagas que aprovechan el tiron de un juego al alza para sacar nuevos juegos "en la franquícia" o segundas partes y continuaciones que no deberían haber ido más allá de un DLC o de un juego acabado tienes lo que hoy en día es el modus operandi de la industria del videojuego.


    Aun asi el juego está chulo aunque el rendimiento es bastante malo tanto que es injugable si se busca un mínimo de calidad.
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