Ubisoft cerrará los servidores de Hyper Scape el 28 de abril

Benzo
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En 2020 Ubisoft entró en la competitiva arena de los battle royale con Hyper Scape y dos años después la abandona. Se trata de un movimiento esperado si tenemos en cuenta que la popularidad del juego se desvaneció pocos después de su lanzamiento. Hyper Scape dirá adiós para siempre el 28 de abril, cuando sus servidores serán desconectados.

“Tomamos la difícil decisión de poner fin al desarrollo de Hyper Scape y cerrar el juego el 28 de abril”, dice Ubisoft Montreal en un mensaje a la comunidad titulado El futuro de Hyper Scape. “Teníamos la intención de crear una experiencia de disparos frenética en espacios reducidos y verticales y estamos muy agradecidos a la comunidad por acompañarnos en esta aventura. Pondremos en práctica las lecciones aprendidas de este juego y las aplicaremos en proyectos futuros”.

“Queremos agradecer a la comunidad de Hyper Scape vuestra pasión y dedicación al mundo de Neo Arcadia, tanto dentro como fuera del juego. Apreciamos vuestra devoción a lo que hemos construido”, concluye el comunicado.

El primer tráiler con gameplay de Hyper Scape.

Ubisoft presentó Hyper Scape en julio de 2020 y promocionó el juego contratando a decenas de streamers e influencers para que jugasen en directo y vía Twitch antes que nadie. En agosto el título para PS4, Xbox One y PC llegó oficialmente al mercado bajo el modelo free-to-play y en octubre Ubisoft ya reconocía que el battle royale no había cumplido con las expectativas. La compañía francesa prometió cambios, pero a esas alturas el juego ya había perdido a gran parte de su comunidad, una fuga de usuarios que no se ha detenido desde entonces.

El fracaso de Hyper Scape es una muestra más de que tener éxito en el mercado de los battle royale es muy difícil. Actualmente este género está dominado por Fortnite (Epic Games), PUBG: Battlegrounds (Krafton), Call of Duty: Warzone (Activision Blizzard) y Apex Legends (Electronic Arts). En móvil tenemos a un titán llamado PUBG Mobile que en 2021 generó más de 2.800 millones de dólares. Todos estos juegos también coinciden por ser free-to-play. El único que se resistía era PUBG: Battlegrounds, que adoptó este modelo hace un par de semanas.
26 comentarios
  1. He comentado la noticia con varios amigos y la gran mayoria ni sabian que este juego al final habia salido.

    Supongo que este sera otro de los tantos que se quisieron apuntar a la moda y que ya han caido y quedan por caer
  2. Ni dos partidas soporté en su momento.
  3. Intentaron hacer lo mismo que Apex Legends y les salió mal. Aunque lo que a mí realmente me extraña es como Apex ha conseguido asentarse tan bien en un mercado que en 2019 estaba ya saturado
  4. Sin embargo Ubisoft no desestirá en su empeño de seguir sacando juegos como servicio e ir transformando sus sagas ya existentes a éste modelo destruyéndolas, esperando dar un pelotazo que, en mi opinión, no va a dar.
  5. ¿Hyper qué?
  6. Será mejor que centren sus esfuerzos en otro mapa de Far Cry 3.
  7. Normal, mercado saturado y en ese escenario solo triunfan los que ya estaban de moda y/o invierten un porrón de dinero en publicidad
  8. Recuerdo cuando salió este juego (que para colmo de males es f2p); muchos le augurábamos una vida corta y unas cifras pauperrimas debido a que llegaba tarde a la moda de los battle royale (en plena saturación de títulos similares) y a que el 99% de los clientes potenciales de ese género estaban en PUBG y Fortnite (y sin intención de cambiar de juegos). Mucha gente nos insultó por ello, nos tildó de elitistas, de prepotentes y de trolls por rechazar el juego (que ademas era grtuíto) y tildarlo de fracaso antes de haberlo jugado; por lo que me gustaría aprovechar la ocasión para saludar a todos esos piperos y restregarles que los que como yo, tildaron de fracaso a este juego desde el minuto 1, teníamos toda la razón y el tiempo nos la ha dado.
  9. Ni sabía de este juego.

    Un battle royal menos en un mercado que lleva años saturado hasta decir basta.
  10. Una de las mejores noticias que ha dado ubisoft en mucho tiempo [poraki]
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