Desde el inicio, los jugadores GreedFall II: The Dying World tendrán acceso a los primeros capítulos de la campaña principal, podrán explorar algunas regiones como Teer Fradee, Thynia y Uxantis, y conocer a una serie de los personajes que los acompañarán a lo largo de la aventura. El contenido del título se ampliará con nuevas zonas, compañeros, misiones, opciones de personalización, habilidades y más a medida que avance su desarrollo. Spiders dice que el contenido del acceso anticipado representa alrededor de un 30 % del juego final.
Por ahora se desconoce cuánto durará el acceso anticipado de GreedFall II: The Dying World. Si tenemos en cuenta que la versión para consolas llegará en 2025, hasta entonces difícilmente se lanzará la actualización 1.0.
Spiders sostiene que el acceso anticipado permitirá al equipo de desarrollo entrar en contacto con los jugadores para conseguir feedback y "asegurarnos de que vamos por el buen camino". El estudio dice que varios aspectos del título van a ser nuevos, así que saber la opinión de los jugadores y lo que esperan "contribuirá a equilibrar y desarrollar el mejor juego posible". Respecto a la primera entrega, GreedFall II: The Dying World ofrecerá más de todo, incluyendo regiones, criaturas, misiones, personajes y habilidades. El título también añadirá mejoras en el combate y la exploración.
A pesar de que GreedFall II: The Dying World es una secuela, su historia es completamente nueva, empieza tres años antes de los acontecimientos de la primera parte y tiene como protagonista a un nativo de Teer Fradee que es llevado al continente de Gacane, la patria de los colonos. En consecuencia, no hará falta haber completado la primera entrega para ponerse con la segunda. Sin embargo, quien haya jugado a GreedFall encontrará algunos personajes conocidos como Mev.