En su comunicado HoYoverse agradece a los jugadores su continuo apoyo a la versión de Genshin Impact para PS4, pero asegura que "debido a las limitaciones relacionadas con el rendimiento del hardware, el tamaño de la aplicación en la plataforma y otros factores, nos vemos en la obligación de dejar de ofrecer soporte y actualizaciones" en esta consola. Genshin Impact se encuentra disponible en PS4 desde el 28 de septiembre de 2020, el mismo día que el título debutó en PC, iOS y Android. Desde entonces también se trabaja en una versión para Nintendo Switch que a estas alturas parece muy difícil que vayamos a ver algún día.
La despedida de la versión de Genshin Impact para PS4 consta de las siguientes tres fases:
- 10 de septiembre de 2025: retirada de Genshin Impact para PS4 de la PlayStation Store (las cuentas que hayan descargado el juego lo podrán volver a descargarlo en cualquier momento).
- 25 de febrero de 2026: dejarán de estar disponibles todas las compras tanto en la PlayStation Store como en la tienda dentro del juego.
- 8 de abril de 2026: se pone fin al soporte de Genshin Impact para PS4, cierran los servidores y ya no será posible iniciar sesión en esta consola.
Los jugadores de Genshin Impact que migren a PS5, Xbox Series o PC se encontrarán con un juego que presenta unas texturas mejoradas, soporte para resolución 4K y tiempos de carga más rápidos.