Como ya sabíamos, Forza Horizon 6 traslada su festival a Japón, un país con una gran cultura automovilística que Playground Games espera exprimir hasta la última gota. En todas las entregas de la saga Forza Horizon la localización es igual o incluso más importante que el plantel de vehículos disponible, y esto se debe a que el equipo de desarrollo no se limita a reflejar con autenticidad el país en el que se desarrolla su juego, sino que busca ir más allá y abarcar también su cultura, incluyendo la música, la moda y, por supuesto, los coches. En este sentido, Forza Horizon 6 no será una excepción y promete ir más allá de lo visto hasta ahora.
Forza Horizon 6 los jugadores llegarán a Japón como turistas y deberán hacerse un nombre para entrar en el Horizon Festival y hacerse un nombre a medida que van progresando. Desde el primer día el juego contará con 550 coches y la mayor área urbana en la historia de la saga. En esta entrega el juego de la portada es el Toyota GR GT.
La saga Forza Horizon lleva varias entregas usando las estaciones para alterar el entorno de sus escenarios, y esta característica dará un paso adelante en Forza Horizon 6. Playground Games asegura que Japón cuenta con algunos de los cambios estacionales más reconocidos del mundo, así que los jugadores pueden esperar veranos calurosos, inviernos nevados y la temporada de Sakura, época durante la cual los cerezos florecen en todo el país. Los cambios estacionales no solo alterarán el paisaje, sino que también tendrán un impacto en la jugabilidad y estarán acompañados del impacto cultural que tienen tanto en Japón como en su gente.
Además de conducir, explorar o pasear por Japón, los jugadores podrán tener un hogar personalizado y llegar a construir y decorar en el mundo abierto. Estas instalaciones son permanentes y pueden ser visitadas por los amigos. Y hablando de construcción, los jugadores podrán dar rienda suelta a su creatividad dando forma a eventos desde cualquier lugar y en compañía.

En desarrollo...