Endzone 2 reta a los jugadores a embarcarse en un viaje para asegurar la supervivencia de la humanidad tras un desastre cataclísmico. Hay que descubrir y repoblar las últimas tierras habitables a la vez que se gestionan los supervivientes a base de ingenio, previsión y resiliencia. El mundo que propone el juego es duro, implacable, amenazante y esconde múltiples peligros, incluyendo el suelo contaminado radiactivamente, las sequías, la lluvia tóxica y las tormentas de arena. Para salir adelante hay que ampliar el asentamiento, investigar tecnologías, refinar recursos y gestionar la economía de forma eficaz.
Respecto a la primera entrega, Endzone 2 presenta algunos cambios notables. En la secuela, el mundo se va ampliando a medida que se descubren distintas zonas, y cada una de ellas ofrece recursos exclusivos para extraer, mientras que el comportamiento de los colonos se ha remodelado desde cero. “El nuevo sistema mejorado es más comprensible y equilibrado y permite la existencia de prósperos asentamientos con miles de habitantes”, asegura Gentlymad Studios. También se han incluido vehículos y la posibilidad de elegir libremente la ubicación inicial al mover el autobús del asentamiento. Se podrán construir vehículos.
El equipo de desarrollo también ha trabajado en remodelar el sistema de expediciones, que en Endzone 2 tendrán menos texto y más acción. Por último, Gentlymad destaca la “remodelación completa” de su sistema de renderizado para ofrecer un entorno más detallado.