El metroidvania Ender Magnolia: Bloom in the Mist estará disponible el 22 de enero de 2025

Benzo
Después de cosechar un buen número de opiniones "extremadamente positivas" en Steam durante su acceso anticipado, Ender Magnolia: Bloom in the Mist se prepara para alcanzar la versión 1.0, cosa que hará el 22 de enero de 2025, según han anunciado el editor Binary Haze Interactive y los equipos de desarrollo Live Wire y Adglobe. En esa misma fecha el título se pondrá a la venta para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch. Los detalles sobre la edición en formato físico para Europa se conocerán más adelante.

Ender Magnolia: Bloom in the Mist es un juego de rol y acción en 2D con elementos de exploración que actúa como secuela de Ender Lilies: Quietus of the Knights, un título que ha vendido más de 1,5 millones de unidades. Esta entrega se desarrolla en Humelia, un reino que consiguió crear homúnculos, unos seres artificiales que en principio aseguraban la continuidad de la era dorada de la región. No obstante, un humo impuro surgió del subsuelo y transformó a estos seres en bestias enloquecidas. Ahí es donde entra Lilac, nuestra protagonista, que tiene el poder de salvar a los homúnculos y de paso también a las personas.

Aunque en el tráiler ponga 23 de enero, la fecha para Occidente es 22 de enero.

Desde que puso en marcha su acceso anticipado el pasado marzo, Ender Magnolia: Bloom in the Mist ha recibido diferentes contenidos y cuando esté disponible la versión 1.0 promete ofrecer 35 horas de juego. Con esta actualización llegarán nuevos jefes y nuevas habilidades para combinar con diferentes estilos de juego, así como nuevos biomas por explorar. Cada jefe derrotado se une a la causa de Lilac y aporta nuevas habilidades, así que en total el título ofrecerá un catálogo de 30 habilidades. Los jugadores pueden elegir cuatro con total libertad y de esta forma personalizar su propio estilo de lucha.

Cuando Ender Magnolia: Bloom in the Mist haya completado su contenido, el mapa del Reino de Humelia que se divide en suburbios que ha su vez están formados por diferentes áreas, desplegará todo su potencial y se podrá explorar libremente. Al igual que en otros metroidvanias, a medida que la protagonista vaya consiguiendo habilidades también aumentará su capacidad de exploración, lo que permitirá al jugador acceder a áreas que hasta ese momento no eran accesibles. Para los que prefieran la exploración al combate, en Ender Magnolia: Bloom in the Mist existe un modo de dificultad que permite disfrutar de la historia.
Fuente: Gematsu