Elden Ring supera los 12 millones de unidades vendidas

Benzo
3 0 79
Noticias » Juegos
Bandai Namco y el desarrollador FromSoftware han puesto cifra al éxito de Elden Ring: 12 millones de unidades vendidas en todo el mundo entre las copias despachadas en formato digital y la distribución en formato físico. En la nota de prensa el editor japonés también ha revelado que Elden Ring se expandirá más allá del ámbito de los videojuegos.

Elden Ring, un juego de rol y acción que está considerado como una evolución natural de Dark Souls, es sin duda alguna el mayor lanzamiento en la historia de FromSoftware. Sus 12 millones de unidades traspasadas en menos de tres semanas se comparan con los 10 millones de copias que Dark Souls III ha conseguido vender entre abril de 2016 y mayo de 2020. La tercera es la entrega con mayor rendimiento comercial de la franquicia Dark Souls, que en total ha conseguido despachar 27 millones de unidades en todo el mundo.

El éxito comercial de Elden Ring se veía venir. El título editado por Bandai Namco ha registrado el mayor lanzamiento de una nueva propiedad intelectual en Europa desde The Division (2016), mientras que en España todas sus versiones aparecen en la lista de los más vendidos de febrero. Respecto a Estados Unidos, Elden Ring es a día de hoy el juego más despachado del año. Tanto en Europa como en Estados Unidos la versión para PC disponible mediante Steam representa la mayor parte de las ventas. En Japón ha colocado 1 millón de copias.

En Steam, Elden Ring suele superar sin problemas los 600.000 usuarios concurrentes diarios y su pico máximo se registró hace menos de dos semanas con 953.426 jugadores. Todo un logro para un título centrado en la campaña para un jugador. Respecto a la crítica, basta con decir que nos encontramos ante uno de los juegos mejor valorados de la última década.


“Es sorprendente ver la cantidad de gente que está jugando a Elden Ring”, dice Hidetaka Miyazaki, presidente y director ejecutivo de FromSoftware. Me gustaría daros las gracias en nombre de todo el equipo de desarrollo. Elden Ring se basa en una historia mitológica escrita por George R. R. Martin. Esperamos que los jugadores disfruten de una libertad total al adentrarse en este vasto mundo, explorar sus numerosos secretos y hacer frente a las numerosas amenazas que les esperan. Gracias por vuestro apoyo”.
79 comentarios
  1. Lo de nueva propiedad intelectual queda muy bien en el titular o el eslogan, pero todos sabemos que de nueva tiene poco. Que no es por quitar mérito, eh...
  2. Es lo que tienen los juegos completos, creados con mimo de principio a fin, que proponen un reto al jugador, que lo recompensan constantemente con útiles para la aventura, que los NPC son personajes vivientes dentro del mundo, que no tratan al jugador de tonto, que no te guia con un GPS y un minimapa lleno de marcadores.

    En general, un juego chapado a la antigua, hecho con tecnología actual, sin Micropagos, sin Pases de temporada... Que aprendan TODAS las compañias de cómo se hacen buenos juegos.
  3. Pues sí que ha pegado fuerte el efecto RR Martín [flipa]
  4. Llevan una racha de juegos y en plazo incontestables. Después de conseguir un éxito de este calibre estoy seguro de que alguno de los grandes va a intentar comprar este estudio.
  5. Perkes_ escribió:Pues sí que ha pegado fuerte el efecto RR Martín [flipa]


    El efecto de que? xD
  6. Ahora sí se puede decir que ya no es una saga de nicho, 10 millones DS3 y 12 millones Elden Ring en muy poco tiempo. Merecidas ventas.
  7. Esto les dará más ganas de hacer más juegos del estilo
  8. Si lo hubieran llamado dark souls 4 no creo que hubieran vendido tanto, pero la fama de los souls junto a un "reinicio" + mega campaña publicitaria + RR Martin (poner el nombre mas que otra cosa), les ha llevado a un buen éxito.

    Mi enhorabuena, un buen juego, en mi opinión me aburre la parte de mundo abierto pero bueno... Lo que llevo me está gustando mucho
  9. Hace dos días PlatinumGames, un desarrollador japonés especialista en juegos de acción y con numerosos títulos muy buenos a sus espaldas, se estampa con Babylon's Fall que sigue la moda de los live service. FromSoftware, un desarrollador japonés especialista en ARPG, se mantiene fiel a la evolución de los Souls y tiene éxito. Espero que PlatinumGames recapacite y vuelva a sus raíces.
  10. AdrianEOL escribió:Ahora sí se puede decir que ya no es una saga de nicho, 10 millones DS3 y 12 millones Elden Ring en muy poco tiempo. Merecidas ventas.

    Ya hace varias entregas que no es una saga de nicho, pero la gente no se por que tiene que soltar eso de que es de nicho

    Benzo escribió:Hace dos días PlatinumGames, un desarrollador japonés especialista en juegos de acción y con numerosos títulos muy buenos a sus espaldas, se estampa con Babylon's Fall que sigue la moda de los live service. FromSoftware, un desarrollador japonés especialista en ARPG, se mantiene fiel a la evolución de los Souls y tiene éxito. Espero que PlatinumGames recapacite y vuelva a sus raíces.


    Y unos cuantos malos también a sus espaldas, PlatinumGames se le tiene en un pedestal y no sé por qué
Ver más comentarios »