David Brevik, cofundador del desaparecido equipo Blizzard North y uno de los principales responsables de la saga Diablo, ha revelado vía Twitter que antes de abandonar el estudio estuvo trabajando durante algunos meses en una segunda e inédita expansión de Diablo II. También ha reconocido que participó en la primera (y cancelada) versión de Diablo III, que iba a tener elementos de MMO e iba a ser muy diferente a las anteriores entregas
A la pregunta de si llegó a existir una segunda expansión para Diablo II, Brevik reconoce que sí, pero matiza que el contenido nunca entró en producción. El diseñador explica que tenía un documento de diseño con varias páginas sobre nuevas clases, áreas, mecánicas e historia en el que trabajó entre seis meses y un año. Una de las razones por las que la expansión no llegó a salir adelante fue que Brevik y otros miembros clave de Blizzard North dejaron el estudio en 2003. Dos años después Blizzard North cerró sus puertas.
En tuits anteriores Brevik había llegado a comentar que una de las novedades de esta segunda expansión para Diablo II iba a ser la clase Clérigo, que no necesariamente tenía que estar centrada en la sanación. En el mundo de los RPG existen los Guerreros Sagrados y los Sacerdotes sombras, clases que desempeñan un rol de daño.
No es de extrañar que después del éxito de Lord of Destruction la compañía decidiera nutrir con más contenido a Diablo II, un juego que posiblemente volverá a ser noticia gracias a la rumoreada remasterización en la que estaría trabajando Vicarious Visions, un estudio que recientemente se ha fusionado con Blizzard. Quizás este viernes en el marco de la BlizzConline tenemos noticias.
Respecto a la primera versión de Diablo III, Brevik afirma que iba a ser un Diablo “muy diferente” a cualquier otro. El diseñador explica que el título se mantenía dentro del género ARPG, pero con elementos de MMO sin llegar a la dimensión de World of Warcraft. Añade además que algunos de los conceptos fueron usados en Marvel Heroes, un título diseñado por Brevik cuando formaba parte de Gazillion Entertainment. Al igual que la segunda expansión de Diablo II, ese Diablo III fue descartado después de que varios desarrolladores dejaran Blizzard North.
Diablo IV fue presentado como un ARPG con elementos de MMO, pero cuando a Brevik le preguntan si cree que el planteamiento ahora usado por Blizzard es similar al suyo responde con un gif con el que parece querer decir que no.
A la pregunta de si llegó a existir una segunda expansión para Diablo II, Brevik reconoce que sí, pero matiza que el contenido nunca entró en producción. El diseñador explica que tenía un documento de diseño con varias páginas sobre nuevas clases, áreas, mecánicas e historia en el que trabajó entre seis meses y un año. Una de las razones por las que la expansión no llegó a salir adelante fue que Brevik y otros miembros clave de Blizzard North dejaron el estudio en 2003. Dos años después Blizzard North cerró sus puertas.
En tuits anteriores Brevik había llegado a comentar que una de las novedades de esta segunda expansión para Diablo II iba a ser la clase Clérigo, que no necesariamente tenía que estar centrada en la sanación. En el mundo de los RPG existen los Guerreros Sagrados y los Sacerdotes sombras, clases que desempeñan un rol de daño.
No es de extrañar que después del éxito de Lord of Destruction la compañía decidiera nutrir con más contenido a Diablo II, un juego que posiblemente volverá a ser noticia gracias a la rumoreada remasterización en la que estaría trabajando Vicarious Visions, un estudio que recientemente se ha fusionado con Blizzard. Quizás este viernes en el marco de la BlizzConline tenemos noticias.
Respecto a la primera versión de Diablo III, Brevik afirma que iba a ser un Diablo “muy diferente” a cualquier otro. El diseñador explica que el título se mantenía dentro del género ARPG, pero con elementos de MMO sin llegar a la dimensión de World of Warcraft. Añade además que algunos de los conceptos fueron usados en Marvel Heroes, un título diseñado por Brevik cuando formaba parte de Gazillion Entertainment. Al igual que la segunda expansión de Diablo II, ese Diablo III fue descartado después de que varios desarrolladores dejaran Blizzard North.
Diablo IV fue presentado como un ARPG con elementos de MMO, pero cuando a Brevik le preguntan si cree que el planteamiento ahora usado por Blizzard es similar al suyo responde con un gif con el que parece querer decir que no.
En cuanto a Diablo 3...meh, como juego no esta mal pero debido a los cambios y retcon gordisimos que hicieron le perdi todo el gusto a la saga y la unica alternativa que era Torchlight termina mas o menos igual con la tercera entrega
Una nueva expansion de Diablo 2 junto a una version remasterizada como la de Starcraft y les arrojo el dinero en la cara [tadoramo]
La verdad es que a mi ese gif me suena más a un "nos han pillado, me voy sin decir nada" aunque espero estar equivocado.
Ay el DII.... La cantidad de horas que le eché a ese juego. [amor]
Y todavía hay gente que lo mantiene vivo. Es de los mejores juegos de la historia, sin duda.
Por pedir, pediria un remake con graficos de D3, pero si tengo que escoger entre algo como Starcraft Remaster o WC3 Reforged... opino como tu, algo que no les dé tanto trabajo y mantenga la jugabilidad que no rehacerlo y cagarla. Si le añadieran una nueva expansion dpm, pero con LOD tengo para rato.
Estoy abierto a interpretaciones. Yo creo que sí, que sus elementos de MMO con los que veremos en Diablo IV, pero la verdad es que el gif me suena a que no es exactamente lo que él había pensado.
Saludos.
Diablo IV será un juego plano con micromierdas, al estilo Activision. Venderá una burrada por el nombre que tiene y no niego que tendrá un gameplay divertido, pero como ARPG clásico Path of Exile, Grim Dawn o Last Epoch entre otros, les dan una patada en el culo a Diablo. Supongo que Activision apunta más a un público generalista y casual que de nicho.
Todavía tengo miedo de lo que pueden hacer con el remake de D2 como se marquen un W3 Reforged. Es un juego que no tienen ni que comerse la cabeza, sácalo exactamente como el original pero con un motor gráfico actual y te forras, cero esfuerzo. Pero siendo quienes son, me espero cualquier mierda [carcajad]
+1000
Será un buen juego pero no será un Diablo.