Embracer cancela una entrega de Deus Ex que llevaba dos años en desarrollo

Benzo
0 0 30
Noticias » Juegos
Actualización: Eidos Montreal ha confirmado los despidos avanzados por Bloomberg. El estudio ha comunicado que como parte de la reestructuración de Embracer Group despachará a 97 trabajadores.

Noticia original: El baño de sangre en el que desde hace varios meses se encuentra Embracer Group nos deja una nueva víctima que hasta ahora no conocíamos: una nueva entrega de la franquicia Deus Ex. Según el periodista Jason Schreier de Bloomberg, Eidos Montreal llevaba dos años trabajando en este proyecto pero el conglomerado sueco ha decidido no seguir adelante y despedir algunos empleados como parte de su plan para reducir costes.

Eidos Montreal, el equipo que resucitó Deux Ex con Deus Ex: Human Revolution (2010), no sacará adelante la que sería su tercera entrega de la saga después de Deus Ex: Mankind Divided (2016) y en su lugar destinará los recursos que le queden tras los despidos a una propiedad intelectual original. Este equipo no solo revivió con acierto una saga tan querida como Deux Ex. En 2014 también devolvió a la vida Thief y además colaboró en todas las entregas de la última trilogía de Tomb Raider desarrollada por Crystal Dynamics. Bloomberg añade que la nueva entrega de Deux Ex iba a entrar en producción a finales de este año.

Con la cancelación de Deus Ex se manifiestan una vez más los problemas que atraviesa Embracer Group. Después de un periodo de expansión que parecía no tener fin y durante el cual el conglomerado sueco compró múltiples compañías, equipos de desarrollo y propiedades intelectuales como Tomb Raider y El Señor de los Anillos, la cornucopia tocó fin en mayo de 2023, cuando Arabia Saudí se retiró del acuerdo de 2.000 millones de dólares. En ese momento las acciones de Embracer Group cayeron en picado y empezó una reestructuración que aún no ha terminado.

En noviembre de 2023 Embracer Group había echado a 900 empleados y desde entonces el goteo de despidos no ha cesado. La compañía también ha cerrado estudios incluyendo Volition (Saints Row) y Free Radical Design (TimeSplitters). Además, hay algunos equipos como Piranha Bytes (Gothic) que podrían correr el mismo destino si no encuentran un comprador.
30 comentarios
  1. Pues mejor por que si sale aun mas mala que la ultima se cargan del todo la saga. Con lo bueno que fue el human revolution.
  2. Y en el aire está también el destino de Piranha Bytes (Gothic, Risen, Elex). Parece que Embracer va a dejar huerfanos en todos los géneros.
  3. Vaya, Jensen nunca pidió ésto. La trilogía precuela se queda en nada.
  4. Esta sí que ha dolido.. qué manera de maltratar a un estudio como Eidos y una IP como Deux Ex, primero por parte de Square Enix y luego por esta gente. Es desolador el panorama AA y AAA actual. Yo ya me olía que no veríamos el final de Adam Jensen cuando su guionista y director de arte se fueron hace dos años.

    En fin, hoy perdemos todos de nuevo.
  5. El resultado es.. Que tenemos las consolas y pc, s más potentes, pero no tenemos apenas juegos potentes por largos desarrollos o altos coste de programación. Abro el pstore y tengo una amplia gama de 100 millones de indis un súper catálogo de ps4 y cuatro juegos que aprovecha la potencia de consola.

    Un saludo y una pena la burbuja en la que está el sector.
  6. Aquí en eol dicen q esos 97 rápido encuentran trabajo, esos 97, los 1500 de un lado, los 800 de otro, los 200 de otro y...

    Porque la pandemia, patata.
  7. todo por no haber desarrollado un juego de pokemones y pistolas + lore y tecnologia deux ex.
  8. Mankind Divided ya no me gustó, aunque Human Revolution me pareció una obra maestra
  9. No entiendo para que estos conglomerados compran estudios si no pueden mantenerlos [agggtt]

    Pues malas noticias para los que somos fans de Deu Ex, a mi el ultimo me encanto apesar de las criticas de cierto sector, efectivamente no era como Human Revolution pero sigue siendo un gran juego, una pena [noop]
  10. @"Oystein Aarseth" a mí también me gustó mucho MD. El final sí que lo sentí abrupto y forzado, recortado a conciencia para una tercera parte, seguramente por decisiones de Square enix. Qué pena.
Ver más comentarios »