El ARPG cooperativo Dungeons & Dragons: Dark Alliance muestra 20 minutos de gameplay

Benzo
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IGN ha tenido la oportunidad de jugar a una de las primeras misiones de Dungeons & Dragons: Dark Alliance y publicar un tráiler con 20 minutos de gameplay donde podemos ver en acción a los cuatro protagonistas del juego. Un metraje que llega cuando Tuque Games, una filial de Wizards of the Coast, se encuentra en la etapa final de desarrollo, ya que este ARPG se pondrá a la venta el 22 de junio en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store).

Dungeons & Dragons: Dark Alliance es un juego de rol y acción en tercera persona, con combates en tiempo real y un modo cooperativo. La campaña del título está ambientada en los Reinos Olvidados y tiene como objetivo actuar como un sucesor espiritual de Baldur's Gate Dark Alliance, un juego creado por Snowblind Studios que llegó a las consolas pero no al PC. Esta última versión estaba en manos de CD Projekt Red, pero los problemas económicos de Interplay (matriz de Black Isle Studios) se la llevaron por delante.

Tuque Games ha detallado que los temblores de la cámara al ejecutar algunas acciones se pueden desactivar

A lo largo del gameplay podemos ver a los cuatro protagonistas jugables: Drizzt Do’Urden, Catti-brie, Bruenor y Wulfgar. Cada uno de ellos encaja en un arquetipo distinto (Pícaro, Arquero, Tanque y Guerrero), tiene sus propias fortalezas y debilidades e irá mejorando su rendimiento a medida que se desbloqueen movimientos, una evolución que también definirá su estilo de juego. Al igual que el original Dark Alliance no hay un creador de personajes. Tampoco un héroe que use hechizos y que encaje en la clase mago.

Respecto al sistema de combate, en el tráiler se ven algunos detalles como la necesidad de gestionar la resistencia (se usa para atacar, esquivar, bloquear y parar ataques), la salud (si llega a cero es que has muerto) y la rabia (se genera al atacar y sirve para lanzar un ataque poderoso o potenciar al personaje durante un cierto periodo de tiempo). La personalización de los personajes pasa por cuatro árboles. En uno hay habilidades y en los otros tres beneficios pasivos. Los atributos se mejoran con equipo que puede tener rareza.

La edición estándar de Dungeons & Dragons: Dark Alliance tiene un precio de 39,99 euros, pero en caso de querer asegurarse el acceso a la expansión Echoes of the Blood War cuyo contenido no ha sido detallado, tocará abonar 59,99 euros por la Digital Deluxe Edition.
34 comentarios
  1. Pues no pinta nada mal...
  2. Creo que le sentaba mejor la vista cenital como en sus antepasados en PS2.
  3. Yo debo tener un problema..


    Veo estos juegos y me quedo igual, no me dicen nada parece estar viendo juegos que se repiten una y 1000 veces más...
  4. Lo de los arquetipos si uno lo analiza, indicaría que Drizzt sería el pícaro, cosa que meh... Supongo que no podían dejarlo simplemente como "puto amo" y el resto :) , aunque ahora en serio, Drizzt era clase guardabosques (ranger) en el D&D viejo.
  5. Me alegro de que hayan mostrado un gameplay de larga duración. La verdad es que pinta bastante bien, la única pega que le veo es que parece que no tendrá coop local (sí online).
  6. emipta escribió:Yo debo tener un problema..


    Veo estos juegos y me quedo igual, no me dicen nada parece estar viendo juegos que se repiten una y 1000 veces más...


    No, no eres tú y no tienes problemas, lo que pasa es que seguramente, no tengas 20 años, y hayas visto varias generaciones de videojuegos, buscas algo nuevo, algo fresco, y hoy por hoy, las industrias no arriesgan en exceso a la par que, ojo, si algo funciona, se repite hasta aborrecerlo...

    Un saludo !

    pd. Estoy igual que tú, no encuentro un juego que me llame o que me enganche, ahora he vuelto a reinstalar el the division 2....
  7. FJHG escribió:
    emipta escribió:Yo debo tener un problema..


    Veo estos juegos y me quedo igual, no me dicen nada parece estar viendo juegos que se repiten una y 1000 veces más...


    No, no eres tú y no tienes problemas, lo que pasa es que seguramente, no tengas 20 años, y hayas visto varias generaciones de videojuegos, buscas algo nuevo, algo fresco, y hoy por hoy, las industrias no arriesgan en exceso a la par que, ojo, si algo funciona, se repite hasta aborrecerlo...

    Un saludo !

    pd. Estoy igual que tú, no encuentro un juego que me llame o que me enganche, ahora he vuelto a reinstalar el the division 2....

    Yo estoy igual que vosotros, no me llaman nada este estilo de juegos.
  8. El agua de ese juego todavia me flipa:

    (embed)
  9. La vista debería esar un pelín más arriba, se hace algo lisos en un juego de este tipo así. No tanto como un diablo, y tampoco como los anteriores, pero algo intermedio que se vea algo detrás del personaje y más arriba, estaría mucho mejor, par mi gusto.
  10. Ha mejorado muchísimo respecto al gameplay que sacaron hace unas semanas, pero se le sigue viendo algo verde, animaciones toscas, hit boxes enormes, framerate regulero...pero parece que va por buen camino, a ver si lo pulen más para el lanzamiento.
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