Core Keeper, una aventura minera sandbox, estará disponible el 27 de agosto

Benzo
Dos años después de su debut mediante el acceso anticipado de Steam, Core Keeper recibirá la actualización 1.0 el 27 de agosto, según ha anunciado el editor Fireshine Games. En esa misma fecha el título desarrollado por Pugstorm también estará disponible en consolas con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series.

El lanzamiento de la versión 1.0 supondrá la llegada de una "gran actualización" con nuevo contenido, características y mejoras de calidad de vida. "Sin querer chafarte mucho la sorpresa, encontrarás todo tipo de sorpresas emocionantes, entre ellas formas novedosas y únicas de jugar y opciones de personalización del juego", dice el equipo de desarrollo. Antes de la actualización 1.0 Core Keeper recibirá la actualización de verano, que en lugar de ser una actualización menor se centrará únicamente en solucionar errores de rendimiento y bugs.

Todo el contenido jugable que estaba previsto lanzar con la actualización de verano se implantará con el lanzamiento de la versión 1.0. La idea es que la actualización de verano garantice que el juego esté en el mejor estado posible antes de abandonar el acceso anticipado.


"Tanto si acabas de iniciarte en tu aventura subterránea como si llevas con nosotros desde el primer día, te damos las gracias de corazón por unirte a nosotros en este viaje alucinante", dice Sven Thole, director de operaciones de Pugstorm. "Estamos deseando que disfrutes pronto de la experiencia completa de Core Keeper y tenemos muchas ganas de que descubras todos los detalles que hemos estado reservando para la versión 1.0".

Para aquellos que no lo conozcan, Core Keeper es una aventura minera sandbox para hasta 8 jugadores. Su misión consiste en entrar en una caverna llena de secretos para conseguir reliquias y recursos, fabricar herramientas, construir una base y explorar el mundo en constante evolución. A medida que se avanza, las habilidades mejoran, aparecen nuevos enemigos y se descubren más secretos. En Core Keeper también hay tiempo para cultivar un jardín, pescar, cocinar, criar y cuidar animales y conocer a los cavernícolas.