El diseñador de Inside y Limbo presenta Cocoon, un juego de aventura y rompecabezas

Benzo
El editor Annapurna Interactive se ha asociado con Geometric Interactive, un desarrollador independiente danés formado por antiguos miembros de Playdead, para anunciar Cocoon, un juego de aventura y rompecabezas que estará disponible en 2023 en Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC (Steam) y Game Pass. El máximo responsable del título es Jeppe Carlsen, el diseñador principal de Limbo e Inside.

Cocoon es una versión única del género de aventuras de rompecabezas, donde cada mundo existe dentro de un orbe que puedes llevar contigo”, explica Geometric Interactive. La mecánica clave del juego consiste en saltar entre mundos, combinarlos, manipularlos y reorganizarlos para resolver los rompecabezas. El título se ambienta en una serie de entornos alienígenas donde hay dispositivos biomecánicos dejados atrás por una civilización antigua. Cada viaje transportará al jugador a biomas únicos, desde estructuras industriales hasta enormes cavernas orgánicas. Todos están conectados entre sí.


Además, hay que tener en cuenta que cada orbe tiene una habilidad que se puede desbloquear, lo que transforma a cada uno de estos objetos en una herramienta única para ser utilizada en otros mundos. Estas habilidades pueden servir para descubrir caminos y objetos ocultos, disparar proyectiles para activar interruptores y más. Además de rompecabezas, en Cocoon también hay guardianes que protegen los mundos, así que tocará enfrentarse a ellos. Geometric Interactive asegura que cada pelea es única y requiere dominar nuevas mecánicas.

En el tráiler que acompaña la noticia podéis ver (y entender) un poco mejor la mecánica de Cocoon y la implicación que tiene que cada orbe tenga una habilidad propia así como un mundo que se puede combinar con otros y manipular. Por ahora no se ha anunciado la posible llegada de Cocoon a otras plataformas.