En Citizen Sleeper 2: Starward Vector los jugadores se ponen en la piel de un durmiente, un androide propiedad de una empresa que se está ocultando en Starward Belt, en la frontera del sistema Helion. Después de intentar reescribir el código para liberarse de la servidumbre, nuestro protagonista se encuentra atrapado en un cuerpo débil y maltrecho, sin ningún recuerdo y con una recompensa por su cabeza. Hay que construir una vida y un refugio, y para hacerlo primero se debe conseguir una nave y formar una tripulación. Starward Belt está lleno de gente que busca trabajo, pero también es un nido de problemas.
"En Citizen Sleeper se utilizan sistemas inspirados en los juegos de rol de mesa para crear una experiencia única y adaptada al gusto de cada jugador", explica Jump Over the Age. "En cada ciclo deberás tirar unos dados que, después, podrás gastar para completar acciones. Cuanto más alto sea el resultado, más probable será el éxito". El título hereda las mecánicas y los sistemas de la primera entrega que destaca por dar libertad y flexibilidad al jugador a la hora de vivir una vida a cambio del caos de los dados, y pero también añadirá sistemas, ideas y personajes para ofrecer más profundidad, mayor complejidad y nuevos desafíos.
Para celebrar que Citizen Sleeper 2: Starward Vector ya tiene fecha de lanzamiento, Jump Over the Age ha vuelto a activar la demo del juego, que es la misma que se pudo probar durante el último Steam Next Fest. La demo solo estará disponible hasta el 8 de diciembre.