Square Enix anuncia el remaster de Chrono Cross y el remake de Front Mission y Live A Live

Benzo
2 0 18
Noticias » Juegos
Square Enix sigue buscando en el baúl de los juegos clásicos a nuevos candidatos para devolver a la vida. En esta ocasión ha llegado el turno a Chrono Cross, que recibirá el trato de remaster (con localización al español), y Front Mission 1st, que junto a su secuela se han ganado un remake. Además, tenemos en camino un remake con gráficos HD-2D de Live A Live, un RPG para SNES que hasta ahora no había salido de Japón.

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, así se llamará el remaster, estará disponible en formato digital para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam el 7 de abril. Además de unos gráficos remasterizados en alta definición, el juego cuenta con ilustraciones refinadas por el diseñador de personajes original, Nobuteru Yuuki, música remasterizada por el compositor, Yasunori Mitsuda, y una variedad de características adicionales. Para los europeos la llegada de Chrono Cross es toda una novedad.

Los jugadores que se hagan con Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition pueden esperar nuevas características como:


Por otro lado, Front Mission 1st Remake se encuentra en manos de Forever Entertainment y estará disponible durante este verano en Nintendo Switch. Las dos entregas de esta saga de juegos de rol tácticos llegarán a la consola con unos gráficos totalmente renovados y las mecánicas de antaño. En Front Mission los jugadores pilotan máquinas armadas llamadas Wanzers y tienen que conducir a un batallón hasta la victoria, mientras que en combate se premia la destrucción de piezas específicas de los enemigos.

Front Mission 1st Remake y Front Mission 2 Remake tendrán soporte para múltiples idiomas, incluyendo el español.


Por último tenemos el remake de Live A Live con gráficos HD-2D. Este juego lanzado originalmente solo en Japón para SNES cuenta con siete héroes, cada uno con su propia vida y habilidades, cuyas aventuras se desarrollan a lo largo de distintas épocas. Los jugadores pueden jugar a cada historia en el orden que prefieran. El título será distribuido por Nintendo y estará disponible el 22 de julio a cambio de 49,99 euros.

18 comentarios
  1. Jugué Front Mission 3 me encanto, la de horas que le eche
  2. En su día disfruté mucho el front mission 2 en la primera playstation, me sorprendió. Para los que les guste la estrategia por turnos estilo x-com.
  3. El Live A Live cae día 1, idem el chrono
  4. Una auténtica lástima que Chrono solo salga digital, habrá que estar atentos por si sale una versión asía que incluya el castellano.

    Ganazas de ese Live a Live y de esos Front Mission, que espero que estos sí cuenten con lanzamiento físico
  5. solo digital el chrono?pues vale....que te den square
  6. Que cosa más fea el remaster Chrono cross, cero esfuerzo por parte de Square enix.
  7. Soy yo o el Chrono sera 4x3 menos las cutscenes?
  8. Sobre el CC igual qur el ff8 remaster, primero digital y luego fisico para q los fans acerrimos pasen 2 veces x caja
  9. Estamos en la era de querer vivir de la nostalgia a costa de remakes hechos sin ganas.
    Casi todo lo que se hace son segundas partes de otros, juegos basados en otros o remakes.
    Esta muy bien poder dar la oportunidad a juegos que salieron hace muchos años para que el publico mas joven pueda jugarlos, pero por favor, que lo hagan con mas profesionalidad y ganas.
  10. Que pena me da que parece que la noticia de Front Mission no le ha importado a casi nadie, y a mi es la que más ilusión me ha hecho de todo el Nintendo Direct.

    Ojalá también sea el aviso del retorno de la saga con una entrega totalmente nueva. Front Mission merece más amor.

    Lo del Live a Live es curioso, un juego que sólo hemos jugado los más frikis de los jrpg, y que desde hace unos meses parecía que se hablaba de él sin mucha razón (supongo que Square lanzando su globo sonda), para ahora anunciarlo, y vaya si pinta bien.
Ver más comentarios »