Call of Duty: Mobile ha superado los 1.500 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento

Benzo
2 0 24
Noticias » Juegos
La franquicia Call of Duty sufre un severo desgaste después de casi dos décadas poniendo a la venta una entrega principal cada año y ya se habla de un descanso para 2023, pero la saga de Activision se ofrece de otras maneras que pueden ser igual o más lucrativas. Una de ellas es Call of Duty: Mobile, un juego para móviles con iOS y Android que desde su lanzamiento en octubre de 2019 ha conseguido ingresar 1.500 millones de dólares, según los datos de Sensor Tower Store Intelligence.

Call of Duty: Mobile es un juego de disparos free-to-play creado por TiMi Studios, un equipo propiedad de Tencent que se ha convertido en el mayor desarrollador del mundo por ingresos. Sensor Tower Store Intelligence sostiene que en 2021 Call of Duty: Mobile registró su mejor año hasta la fecha, con un gasto por parte de los jugadores que aumentó un 45 % respecto al año anterior. Este éxito se explica en gran parte por el impulso de China, un país muy habituado a jugar desde el móvil y donde el título llegó oficialmente en diciembre de 2020.

Durante el año pasado y solo en la App Store, Call of Duty: Mobile recaudó 104,5 millones de dólares en China. Pero el país donde más ingresos ha generado el juego desde que llegó al mercado es Estados Unidos, cuyos jugadores han aportado 647 millones de dólares o un 43 % del total. El podio lo completan Japón y China.


En 2021 Call of Duty: Mobile fue el decimocuarto juego por número de ingresos a nivel mundial, mientras que en la clasificación de shooters quedó situado en la tercera posición por detrás de Garena Free Fire de Garena y PUBG Mobile (incluyendo la versión china llamada Game For Peace) que desarrolla y gestiona Tencent. La llegada de Call of Duty: Mobile ayudó a que el gasto de los jugadores en shooters para móviles subiera un 50 % entre 2019 y 2020. En 2021 este tipo de títulos ingresaron 6.300 millones de dólares.

Desde su lanzamiento Call of Duty: Mobile se ha convertido en uno de los juegos para móviles más lucrativos del mundo y una muestra de que en esta plataforma los shooters pueden suponer un muy buen negocio. A este suculento pastel también quiere hincarle el diente Electronic Arts, que tiene en camino un Battlefield para móviles y Apex Legends Mobile.

24 comentarios
  1. Viendo estos números como no van a centrarse las empresas en juegos de móviles...
  2. Me impresiona esos números. Yo soy todo lo contrario, no juego en móvil, me parece ortopédico
  3. Buena compra ha hecho Microsoft.
  4. Ese juego es un nido de niños ratas
  5. Pa cagarse, Paco.
  6. LatoaN escribió:Ese juego es un nido de niños ratas



    Gran aportación al hilo, llamar niños rata a una comunidad comportándose como lo haría un niño rata. Un mensaje temático entiendo.
  7. -
  8. Increíble cómo le gusta a la gente meter dinero en micropagos, tremendo. Encima en juegos de móvil. Yo me alegro de seguir con 0 € invertidos en ellos y que seguirá siendo así.
  9. Frange escribió:Me impresiona esos números. Yo soy todo lo contrario, no juego en móvil, me parece ortopédico



    Eso pensaba yo, pero hay que decir que el control táctil en este juego es muy bueno. Además mucha gente le conecta el mando y listo, si juegas en competitivo pues separa a la gente de táctil y de mando y no problem.
  10. Mando (yo uso DS4)+Clip soporte de móvil y se juega de lujo. Quita el mono de un Cod y es perfecto para partidas rápidas de vez en cuando. Y no es un P2W.
Ver más comentarios »