Avatar: Frontiers of Pandora recibe la expansión Desde las Cenizas con una nueva campaña

Benzo
Coincidiendo con el estreno en los cines de Avatar: Fuego y ceniza, la tercera película de la saga de James Cameron, Ubisoft ha lanzado Desde las Cenizas, una expansión para Avatar: Frontiers of Pandora que a cambio de 24,99 euros introduce una nueva aventura inspirada en la mencionada cinta. Hace pocos días el juego desarrollado por Massive Entertainment recibió una actualización que añadió la posibilidad de jugar con una perspectiva en tercera persona y el modo Nueva Partida+.

La campaña de Desde las Cenizas sigue las aventuras del guerrero na'vi So'lek, que tras los hechos narrados en la historia original se desplaza a una zona de la Frontera Occidental para enfrentarse a las fuerzas de los guerreros Mangkwan, también conocidos como el Clan de la Ceniza. Los Mangkwan han desafiado a Eywa, la guía y deidad de Pandora y de los Na'vi, y tienen como gran objetivo eliminar a la Resistencia. Además, el Clan de la Ceniza mantiene una alianza con las fuerzas de la RDA, la corporación humana que ejerce de antagonista en Avatar.


So'lek, el protagonista de la expansión, tiene una relación previa con el Clan de la Ceniza. Hace unos años se enfrentó con Wukula, un guerrero Mangkwan, en un encuentro que lo dejó marcado y en busca de venganza. Los jugadores también deberán enfrentarse a Zari, una integrante del clan Mangkwan que ha sido entrenada por la RDA, y Rakx, una jinete Mangkwan que usa los ikrans de manera cruel. Por su parte, la RDA vuelve a la carga con novedades en su arsenal, incluyendo robots caninos, variantes de trajes AMP y armaduras Skel equipadas con rifles de francotirador y escopetas.

Para hacer frente a estas amenazas los jugadores tendrán acceso a nuevas mecánicas y armas. So'lek es un guerrero que se las apaña con un arco y un cuchillo cuando tiene que ejecutar planes con sigilo, pero también sabe desenvolverse en el ataque directo usando tanto la fuerza como armas de fuego. Además, So'lek tiene la capacidad de canalizar sus sentidos para aumentar su letalidad y usar a Ìley, un ikran que ofrece apoyo aéreo y reubicación táctica. El sistema de combate de la expansión se describe como más visceral.