Anunciado Ashes of the Singularity II, la secuela del RTS añade a los humanos como tercera facción

Benzo
El editor Stardock Entertainment y el equipo de desarrollo Oxide Games han anunciado el desarrollo de Ashes of the Singularity II, la secuela del juego de estrategia en tiempo real con batallas a gran escala que estará disponible en 2026 para PC a través de Steam. Para entonces habrán pasado diez años desde el lanzamiento de la primera entrega

En Ashes of the Singularity II los jugadores deberán decidir el destino del sistema solar comandando las United Earth Forces, una alianza formada entre la OTAN, China y Rusia, la IA Substrate o la Coalición Poshumana. "No ganarás por reflejos o rapidez, sino por tu capacidad de planificar y ejecutar estrategias que posicionen bien tus fuerzas y recursos en el momento justo", dice Oxide Games. El equipo de desarrollo promete un arsenal de unidades avanzadas, nuevas mecánicas de juego, una mayor profundidad estratégica, nuevas dinámicas de construcción y escaramuzas contra oponentes de IA más avanzados.

Las novedades en la jugabilidad y la mayor escala de los combates en las que trabaja Oxide Games son las principales novedades de Ashes of the Singularity II junto a los humanos, que representan la tercera facción en el juego. "[...] la petición número uno era tener una facción humana", dice Brad Wardell, director ejecutivo de Stardock Entertainment. Al igual que la IA Substrate y la Coalición Poshumana, los humanos representados por las United Earth Forces dispondrán de sus propia forma de combatir con unidades, estrategias y filosofías únicas. Además, los humanos protagonizarán la nueva campaña en solitario.


La campaña humana de Ashes of the Singularity II consiste en asumir el liderazgo de las United Earth Forces para contrarrestar la expansión de la IA Substrate y la Coalición Poshumana, que además de reclamar Australia y África se han instalado en puestos avanzados en planetas y lunas de todo el sistema solar. Por su parte, la IA Substrate considera que los humanos ya han cumplido su función al dar origen a la IA, mientras que ven a los poshumanos una nueva amenaza. Por último, la Coalición Poshumana parte con el objetivo de frenar la IA y a la vez evitar su destrucción por parte de los humanos.

"Ashes of the Singularity II reinventa lo que un juego de estrategia en tiempo real puede ser", dice Oxide Games. "Aquí el éxito depende de tu visión estratégica, no de tu velocidad con el ratón. Es un juego que recompensa tu inteligencia táctica y tu dominio de la logística, la planificación y el terreno".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en