El juego de gran estrategia Ara: History Untold detalla su propuesta con un tráiler

Benzo
Los amantes de los juegos de gran estrategia ya pueden anotar en su libreta que Ara: History Untold estará disponible en otoño para Xbox Series, Game Pass y PC. Una ventana de lanzamiento sabe a poco, así que esta ha llegado acompañada de un nuevo tráiler donde diferentes integrantes de Oxide Games (Ashes of the Singularity), un equipo formado por exempleados de Firaxis (Civilization), han detallado la propuesta de su juego.

Ara: History Untold es un juego de estrategia histórico por turnos 4X. Esto significa que en este título los jugadores se pondrán al frente de una nación y la liderarán a través del tiempo mientras exploran nuevas tierras, realizan avances tecnológicos, desarrollan el arte y la cultura, hacen uso de la diplomacia y se enfrentan a naciones rivales para la supremacía. A la exploración, expansión y exterminación hay que sumarle la cuarta X de explotación, que es la que nos indica que el éxito también depende de la capacidad de conseguir recursos.


Como en cualquier juego de estrategia, las decisiones de los jugadores jugarán un papel clave en Ara: History Untold. No solo se decidirá cómo evoluciona una nación, sino que todo lo que hagan los jugadores definirá el mundo, su experiencia de juego y su legado. Otro de los aspectos clave es la adaptación. Una nación pasa por diferentes etapas y los jugadores deberán navegar entre períodos de bienestar y enfermedad, de guerra y paz y de riqueza y pobreza. Todas las decisiones se tomarán por turnos y en cada uno de ellos las naciones se desarrollarán de manera simultánea, así que predecir los movimientos del rival será muy útil.

El destino de cada nación también dependerá del líder que marcará el estilo de gobierno. No es lo mismo ponerse en la piel de Juana de Arco (Francia), George Washington (Estados Unidos), Nefertiti (Egipto) que Safo (Grecia). Ara: History Untold ofrecerá desde el primer día un nutrido catálogo de líderes históricos.