Apex Legends estrena temporada con la leyenda Ballistic, Clasificatorias mejoradas y un nuevo sistema de progresión

Benzo
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Cuatro años después de su lanzamiento Apex Legends sigue recibiendo la atención de Respawn Entertainment, que hoy ha puesto en marcha una nueva temporada (y ya van 17) llamada Arsenal. Las novedades de esta temporada pasan por la nueva leyenda Ballistic, actualizaciones en los mapas Fin del mundo y campo de tiro, Clasificatorias mejoradas y un nuevo sistema de progresión a largo plazo e independiente del nivel de cuenta llamado maestría de armas.

August “Ballistic” Montgomery Brinkman fue un competidor en los Juegos de la Cúpula del Trueno originales y tras dos décadas retirado ha decidido dejar atrás la jubilación para ocupar el puesto de su hijo en los Juegos Apex. Bandolera, la habilidad pasiva de Ballistic, le permite almacenar una tercera arma (sin accesorios) a la que puede acceder mediante el inventario o la acción de su utilidad, mientras que la habilidad táctica Silbato dispara un proyectil guiado. Su habilidad definitiva llamada Tempestad añade recargas rápidas, mayor velocidad de movimiento armado y munición infinita para todo su equipo.

Por otro lado, los cambios en el mapa Fin del mundo sirven para añadir un nuevo punto de interés llamado Monumento, que desde la perspectiva del diseño “es un búnker profundo con un puesto de francotiradores de acceso rápido para controlar posiciones y explorar”, explica Respawn. El segundo y último punto de interés que recibe el mapa es Pilas, “un nido de cuervos en el que la verticalidad es fundamental”.


Las actualizaciones que la temporada Arsenal introduce en las Clasificatorias son “solo el comienzo de una serie de mejoras que modernizan los sistemas” y su objetivo es doble: evolucionar el matchmaking para que las partidas siempre sean competitivas y ajustar la puntuación para centrarse más en jugar al battle royale y hacerlo en equipo. Para cumplir con ambas metas se ha ocultado la valoración de matchmaking, ahora el sistema de puntuación hace hincapié en ganar el battle royale, el sistema de bonificación recompensa con condiciones las victorias y compensa las derrotas y se ha eliminado el restablecimiento de división.

Por último tenemos la maestría de armas, que pasa por ser el primer sistema de progresión a largo plazo independiente del nivel de cuenta. “Mientras buscamos formas de facilitar el acceso a principiantes, este sistema los incentiva a aprender los puntos fuertes y el carácter de todas nuestras armas”, explica Respawn. “El objetivo era profundizar el compromiso de las personas jugadoras con independencia de la leyenda o el modo que prefieran". Las leyendas empezarán con todas las armas en el nivel 1 y podrán subirlas de nivel usándolas en cualquier modo de juego. Los niveles son de cuenta y no se reinician con las temporadas.

4 comentarios
  1. Apexta.
  2. Yo no daba dos duros por este juego cuando salió... Ahora no doy ni uno, pero algo tendrá su la gente no lo abandona.
  3. Yo le meti muchisimas horas en su dia
    Pero al final como todo cansa.

    Una pena que nunca evolucionara en un Titanfall 3...
  4. El juego es excelente en su núcleo, llevo ya con todos los pases hechos desde el inicio del juego, con varias temporadas diciendo en esta lo dejo...y al final terminaba fumándome la temporada completa.

    Pero ya hace algún tiempo que no hacen más que ponerme con compañeros totalmente inútiles y te llega un predrator nada mas caer y te funde, en el 90% de los casos.

    Antes el nivel era más parejo sentía que podía hacer frente a los enemigos, ahora no entiendes ni como te han tirado en un segundo, casi siempre un 3 para 1 porque los compañeros están mirando a la pared.

    A mi esa situación ha terminado quemándome, la ultima temporada quede en el nivel 89 siendo el primer pase que no completo, y jugaba ya por hacer desafíos y subirlo.

    Los modos estos nuevos de arena me parecen muy flojitos, hacen miniequipos de 3 en los cuales cada cual va a su bola haciendo sus desafíos.
    No hay sensación de juego en equipo y si ganas es de casualidad.

    Si tuviera un par de compañeros con los que jugar regularmente y nos compenetrásemos bien seguiría jugando, pero jugar con randoms es frustrante, para una partida que pueda ser decente y disfrutes te comes 20 malas.

    Lo iré jugando a inicio de temporadas para ver que metieron nuevo o durante eventos para hacer los pases gratis.
    Pero vamos esta es la primera temporada que no me haré con el pase de batalla, así me quito de obligarme a jugar.
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