Disponible Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, una renovación del clásico juego de estrategia por turnos

Benzo
0 0 53
Noticias » Juegos
Un retraso impidió que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch se pusiera a la venta en diciembre de 2021 y después la guerra en Ucrania provocó que Nintendo descartase un lanzamiento para abril de 2022. Una vez superado este periplo y como nos recuerda un nuevo tráiler, el remake de Advance Wars ya se encuentra disponible tanto en formato físico como digital a cambio de 59,99 euros.

Desarrollado por WayForward (Shantae, River City Girls, DuckTales: Remastered), Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es una colección que incluye las dos entregas de la saga para Game Boy Advance creadas desde cero, pero manteniendo la jugabilidad clásica. En otras palabras, más allá de los gráficos se ha respetado el resto, incluyendo el sistema de combate por turnos donde los jugadores controlan y gestionan una serie de unidades terrestres, navales y aéreas con el objetivo de capturar el cuartel general del enemigo. Las dos principales novedades son un modo multijugador en línea y un editor de escenarios.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp incluye las campañas de Advance Wars (2001) y Advance Wars 2: Black Hole Rising (2003), dos entregas desarrolladas por Intelligent Systems donde los jugadores se ponen en la piel del oficial en jefe (OJ) del ejército de Orange Star. Cada OJ influye en las unidades de diversas maneras y todos poseen su propia habilidad que puede cambiar el curso de la batalla. Hay oficiales especializados en el combate cercano, mientras que otros ejecutan acciones desde una distancia prudente.


El desarrollo de los combates se divide en tres partes. Primero hay que emplear la infantería para tomar edificios y engrosar las arcas en cada turno para más adelante reclutar unidades más poderosas. Durante la segunda fase se dirigen las unidades aprovechando las ventajas del terreno y los puntos débiles del enemigo. La contienda terminará cuando el enemigo haya sido sometido o su cuartel general conquistado. Durante el enfrentamiento hay que tener en cuenta las características y posibilidades de las unidades así como el terreno por el que se mueven. Los tanques son potentes, pero solo la infantería puede conquistar bases.

Gracias al multijugador local y online para hasta cuatro jugadores, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp será un juego al que se podrá disfrutar más allá de la campaña. Además, el título cuenta con un editor de niveles con la opción de compartir las creaciones y un modo que permite disputar batallas libres.
53 comentarios
  1. Ahí los tengo de la GameBoy Advance, me gustaron mucho, los newBie pueden darle un tiento.

    Saludos eolianos.
  2. Saludos @zoido

    [beer]
  3. Frange escribió:Saludos @zoido

    [beer]


    Que circulen esas cañas [beer]

    :) :)
  4. Nunca jugué a los de gba . Pinta bien!
  5. Por si alguien le interesa, un pequeño estudio japonés saco al poco tiempo de salir la switch el Tiny Metal, un pseudo Advanced wars, con un diseño muy característico.

    Aunque de dificultad elevada, supongo que puede haber muchos interesados. Esta en la eshop solo eso sí.
  6. Igual me equivoco, pero he leído que el multijugador local es 4VS pero el online está capado a 2VS, además online no hay matchmaking, solo puedes jugar con tus amigos.
    Nada de jugar con 4 amigos si no es cara a cara.
  7. mmm no me termina de convencer a nivel técnico. Me gustan demasiado los pixeles y lo que tenían estos juegos de especial eran los pixeles. Habría apostado más por el estilo de Octopath Traveler llevado a estos juegos.
  8. trevorbelmont escribió:mmm no me termina de convencer a nivel técnico. Me gustan demasiado los pixeles y lo que tenían estos juegos de especial eran los pixeles. Habría apostado más por el estilo de Octopath Traveler llevado a estos juegos.


    Esto que comentas lo llevo pensando mucho tiempo. En la epoca de la NES o GB, no es que fueran un "estilo" tecnicamente ... es que no tenian capacidad para nada mejor. Lo que realmente me resulta curioso de lo retro ... es que estan los que nacieron algo despues, que HOY dia, consideran que lo retro no era lo de 8Bits ... si no el aspecto tecnico de los juegos de MD o SNES ... y curiosamente es lo mismo, pero con algo mas de resolucion.

    El caso es, que utilizar tecnicas como la del Octopath ... es como un "invento" para contentar a los de la vieja escuela, con un aspecto grafico 3D muy caracteristico y vistoso. Pero la realidad, es que en aquella epoca no pensaban en contentar a los que jugaron a la Magnavox o a la Atari2600 por ejemplo.

    Por eso me hace gracia este tipo de cosas, porque creo que incluso si alguien dijera ... vamos a sacar un juego de lucha con estipo Playstation 1 diria ... de verdad es necesario? Porque para mi, juegos 2D como el Flashback me chiflan ... pero si puedes hacerlos como un "Maximo" (el juego de Capcom basado en el Ghost&Goblins) me pareceria mejor, si lo haces bien.
  9. Acaba de llegarme de Amazon. Me encantaron los de GBA (lástima que con limpiezas de la ex-parienta perdí las cajas y el segundo juego). Ahora a disfrutar en la pantalla grande o pequeña
  10. Battle Worlds: Kronos
Ver más comentarios »