En 2025 Riot Games amplió la franquicia League of Legends con el lanzamiento de 2XKO en PC, y hoy el juego de lucha lleva su propuesta hasta PlayStation 5 y Xbox Series. El título se encuentra disponible bajo el modelo
free-to-play y llega a las consolas el mismo día que pone en marcha su primera temporada. Con cada temporada se añade un nuevo personaje al elenco y en esta ocasión se trata de Caitlyn Kiramman, la mejor agente y tiradora de Piltover.
2XKO es un juego de lucha por equipos 2 vs. 2 con relevos. Como indica su descripción, una de las principales características del juego es que los jugadores saltan al campo de batalla con un equipo compuesto por dos personajes. Cada uno de ellos promete ofrecer unos controles intuitivos y un conjunto de movimientos inspirado en el MOBA, pero reinventado para adaptarlo a un juego de lucha. Además, Riot Games asegura que nos encontramos ante un título que cumple con la manida promesa de ser fácil de aprender pero difícil de dominar. La compañía también sostiene que trabajará para lograr que todos los personajes estén bien ajustados.
Para tener éxito en los combates de 2XKO no solo hay que aprenderse los movimientos de los luchadores, sino también hay que aprovechar las mecánicas de relevo y apoyo, así como las fusiones, que son modificadores que alteran la forma de jugar del equipo. La fusión se elige al principio de cada partida.
El plantel de 2XKO está compuesto por: Darius, Ahri, Vi, Ekko, Jinx, Blitzcrank, Illaoi, Yasuo, Braum, Teemo y Warwick, y hoy se suma a la lista Caitlyn. La sheriff de Piltover es la gran novedad de la primera temporada. Además de un nuevo luchador, cada temporada de 2XKO está acompañada de un pase de batalla con versión gratuita y de pago. Las recompensas del pase de batalla se desbloquean completando misiones y consiguiendo experiencia. El título cuenta con progresión cruzada y juego cruzado entre las tres plataformas, así como "los mejores sistemas antitrampas y
rollback netcode para ofrecer una "experiencia justa y sin lag".
Riot Games se ha propuesto lanzar cada año cinco temporadas de unas diez semanas. Los ajustes de equilibrio estarán disponibles cada cinco semanas aproximadamente. El equipo de desarrollo se guarda la opción de implantar versiones fuera de este ciclo en caso de encontrar algún error o problema de equilibrio relevante que se deba solucionar antes de la siguiente versión. Respecto al equilibrio, el objetivo es que "todos los campeones tengan una oportunidad en todos los niveles de destreza".