YouTube alcanza los 50 millones de suscriptores entre Music y Premium

Benzo
3 0 50
Noticias » Internet
Google ha anunciado que YouTube ha superado los 50 millones de suscriptores de Music y Premium, una cifra que incluye a los usuarios que disfrutan de una prueba gratuita. Se trata de un aumento de 30 millones respecto a los clientes que ambas opciones sumaban en febrero de 2020. Fue entonces cuando Google también reveló por primera vez el impacto de YouTube en sus cuentas: 15.000 millones de dólares en ingresos durante el 2019.

En su comunicado la compañía no desglosa como se reparten los 50 millones de suscriptores, así que no sabemos cuántas personas están abonadas a YouTube Music o Premium ni el número de usuarios que usan el mes de prueba gratuita. Sí podemos anotar que Lyor Cohen, jefe de YouTube Music, afirma en un mensaje a la comunidad que el suyo “es el servicio musical de suscripción que más rápido crece”. Añade además que tienen como objetivo “convertirnos en la principal fuente de ingresos de la industria musical”.

En comparación, Spotify se mantiene como el servicio de música en streaming líder gracias a los 165 millones de suscriptores de pago que tenía el pasado junio, mientras que Apple Music suma según las estimaciones del Financial Times 78 millones de clientes. La última cifra oficial que ofreció Apple fue en junio de 2019, cuando el servicio tenía 60 millones de parroquianos. Amazon Music se mantiene en tercera posición grácias a los 55 millones de clientes que atesoraba en enero de 2020.

YouTube Music cuesta 9,99 euros al mes y permite escuchar música sin anuncios, sin conexión y en segundo plano. Por su parte, YouTube Premium sube hasta los 11,99 euros mensuales, pero a los beneficios de YouTube Music añade la capacidad de descargar y ver vídeos sin anuncios. También permite ver vídeos mientras se usan otras aplicaciones o con la pantalla bloqueada.

“Hace ya casi seis años desde que lanzamos los servicios de suscripción de YouTube. Hoy tenemos el placer de anunciar que hemos superado los 50 millones de suscriptores de Music y Premium, incluyendo a los usuarios que se han registrado para pruebas gratuitas”, dice Google. “Nos enorgullece haber desarrollado un sistema de suscripciones que permite a las personas disfrutar más de la música, el aprendizaje, la moda y los videojuegos, entre otros, y con el que podemos apoyar a los creadores y artistas que lo hacen posible”.
50 comentarios
  1. 50 millones que han sucumbido para no volver a ver el mensaje de... "Quieres probar YouTube premium?"
  2. YouTube Premium contratándolo con una VPN desde india sale a menos de 2 eurillos y, aun a ese precio, nadie a quien se lo haya comentado lo ha querido contratar.

    Yo me lancé sin pensarlo obviamente, tonto el último [hallow]
  3. Youtube vanced, newpipe, creo que ya tengo suficiente premium.
  4. @doblete sshhhh calla insensato que nos van a descubrir. [sati]
  5. Hay 20 opciones para ver youtube sin publi y en segundo plano. 30 millones en un año? No sé rick...serán todos los youtubers wannabe que les exigen contratar eso o algo. La burbuja de las puntocom es raro de explicar viendo como aquí suelta la pasta todo el mundo por respirar por lo visto.
    Holyfuck, 12 pavos aquí?
    Pregunta: tal como nos va, cuánto tardaremos en tener precios estilo con vpn paga e euros por netflix en españa?(visto desde otros países) Porque parece que cobramos 80.000 dólares al año como sueldo más bajo. Pagamos en todas estas mierdas como si fueramos del primer mundo. Bueno, como internet, energías, etc. Menos mal que no gobiernan los fachas, eso si
  6. El día que bloqueen la India no vuelvo a usar YouTube. Y YouTube Music no lo uso ni pagando, porque prefiero mil veces Spotify...
  7. Adskip
  8. Son mentes débiles que han acabados hartos de decir que no a ¿Seguro segurísimo de que no te quieres suscribir? Que coñazo jajajaja. Es broma lo de "mentes débiles".
  9. Yo tengo una cuenta familiar con mi marido. cada uno pagamos ligeramente menos que Spotify, pero a cambio tenemos Youtube Music y youtube premium (youtube en segundo plano y sin anuncios)

    Es como tener un 2x1.

    Yo estoy bastante contento, la verdad.
  10. Jean-Luc Picard escribió:Yo tengo una cuenta familiar con mi marido. cada uno pagamos ligeramente menos que Spotify, pero a cambio tenemos Youtube Music y youtube premium (youtube en segundo plano y sin anuncios)

    Es como tener un 2x1.

    Yo estoy bastante contento, la verdad.

    Hay 2 extensiones de chrome que te solucionan ambos problemas y gratuitamente.
    1) Con Ublock Origin no te sale un solo anuncio en youtube (yo pase muchos años pensando que no tenia anuncios la plataforma hasta que un dia me dio por entrar en modo incognito y flipe el cambio, por no hablar del marca que puta locura esa web, no es la misma xD).
    2) Con Youtube NonStop evitas que te pausen los videos en segundo plano, yo pongo a veces listas de musica de youtube horas y horas y jamas se me ha cortado :P.

    Y si quereis tener Spotify o Tidal gratis (este ultimo tiene un precio majo de 20 euros mensuales en la version con mas calidad), es tan facil como hacerse una cuenta de prueba cada 3 meses, meter una tarjeta virtual y cancelarla al momento (asi no tienes que estar pendiente de cancelarla a los 3 meses que es un engorro).
    Yo tengo el Tidal y el Spotify unica y exclusivamente para cuando te juntas en alguna fiesta o comida y hay que poner musica (porque a cada uno le gusta una cosa y youtube consume mas ancho de banda al ser video).

    P.D.: De nada ;).
Ver más comentarios »