Sony quiere que los juegos mejorados para PS5 Pro alcancen los 4K y 60 FPS, pero se conformará con menos

Benzo
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Mientras Sony se resiste a presentar formalmente a PlayStation 5 Pro, son los medios los que usan sus fuentes para ofrecer detalles sobre la consola. Hoy The Verge habla sobre la etiqueta PS5 Pro Enhanced (o Mejorado para PS5 Pro) que lucirán los títulos que cumplan ciertos requisitos, así como la existencia de un modo ultra-boost para que los juegos sin actualizar se ejecuten mejor en la nueva consola.

Las fuentes de The Verge afirman que Sony está pidiendo a los desarrolladores que en sus juegos incluyan un modo gráfico para PS5 Pro, que haga uso de PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) para escalar la resolución a 4K, ofrezca 60 FPS y habilite efectos de trazado de rayos. Todos los títulos que cumplan con estos requisitos recibirán la etiqueta de mejorados, pero la compañía japonesa se mostrará flexible. Gracias a esta elasticidad el sello Mejorado para PS5 Pro también se imprimirá en títulos que vayan a 30 FPS.

Esto significa que veremos juegos PS5 Pro Enhanced con una resolución de entre 1080p y 1440p a 30 FPSen el el modelo básico de PS5, y a una resolución de entre 1280p y 2160p y la misma tasa de fotogramas en PS5 Pro. Un aumento de la resolución no variable de 1440p a 2160p también merece el sello de mejorado. Asimismo, la lista de supuestos para recibir la etiqueta incluye activar efectos de trazados de rayos sin mejorar la resolución ni los fotogramas por segundo, así como mantener la resolución y alcanzar los 60 FPS en lugar de 30 FPS.

Sin embargo, no bastará con ejecutar el juego con una tasa de fotogramas estable en PS5 Pro para ser considerado un juego mejorado. Tampoco valdrá mostrar el título con una resolución variable más alta sin mejorar la resolución máxima. En consecuencia, si un juego pasa de 1440p/2160 variables a 1800p/2160p variables, no será elegible para la etiqueta mejorado.

Los desarrolladores serán los responsables de actualizar sus juegos para que aprovechen el hardware de PS5 Pro, pero en caso de que no lo hagan existe otra opción. Aquí es donde entra el modo ultra-boost, que ayudará a los modos VRR (frecuencia de actualización variable) a aumentar y/o estabilizar la tasa de fotogramas. Si el juego se ejecuta a una resolución variable, lo renderizará una resolución más alta. Sin embargo, Sony alerta a los desarrolladores que sin un parche muchos juegos no mostrarán mejoras con este modo.

En resumidas cuentas, los requisitos para conseguir la etiqueta PS5 Pro Enhanced son muy similares a los que Sony aplicó a PS4 Pro. Hay flexibilidad y cada desarrollador decidirá cómo mejorar su juego para que así este pueda lucir el sello de Mejorado en la caja y en la ficha de la PlayStation Store.
126 comentarios
  1. El chiste se cuenta solo.
  2. Magnifico
    El que no se la quiera comprar pues que no se la compre. Los que si queremos la compraremos y listo
    Los que dicen que no es necesario, tampoco veo yo necesario un iPhone o un galaxy todos los años, y la gente lo compra
  3. Me empiezan a aburrir esto ya las versiones de las consolas...

    Me gustaba mucho más el sistema de antes, claro estos se están forrando, porque los que piensan como yo, son minoria.
  4. O sea que para cumplir lo que pone en la caja de la ps5 (que todo el mundo que sabe lo consideraba no creible) hará falta la PS5 Pro 2.
  5. Y yo quiero un sobremesa de la nasa pero me conformaré con menos
  6. Pues mira que me extraña que vaya moverlos en 4K y 60fps. Porque también quieren que los muevan con trazado de rayos y todos sabemos lo complicado que es que se mueva en 4K y Trazado de rayos a la vez…
    Yo diría que si lo mueve con trazado de rayos a 4K y 30fps no van mal y además ellos mismo dicen que no les parecería mal
  7. Qué pesadilla de 4k...

    Como si eso fuera el sumum visual, la leche. Es como si me dices que juegas a minecraft a 4k, no deja de ser una mierda visual (hablando mal).

    Yo lo que quiero son juegos como la peli de Avatar... Eso qué se supone que sería? Los assets en Ultra? jajaja
  8. No entiendo muy bien este movimiento... Sacas una consola pro y la mejora de rendimiento es minúsculo.... ¬_¬ ¬_¬

    Para eso las lanzas como microsoft.., la PS5Pro para competir con la series X y la PS5 para competir con la Series S... Pero sacar una pro 4 años después con escasez de juegos que la aprovechen y viendo que tampoco va a ser una locura no lo entiendo...
  9. ja..ja..ja.. yo quiero ser millonario y tener un romance con Margot Robbie...pero me conformare con menos.....osease..que vienen a decir...queremos que vaya a 20 k...200fps..megaHDR...pero que si no va asi...pues lastima..pero yo lo queria
  10. dan-88 escribió:Qué pesadilla de 4k...

    Como si eso fuera el sumum visual, la leche. Es como si me dices que juegas a minecraft a 4k, no deja de ser una mierda visual (hablando mal).

    Yo lo que quiero son juegos como la peli de Avatar... Eso qué se supone que sería? Los assets en Ultra? jajaja


    El problema es que hace demasiados años que están asentadas las televisiones 4k, de hecho empiezan a venderse las 8k como el antiguo 4k.
    sin embargo las consolas ni haciendo todos los malabares del mundo consiguen dar una imagen con la nitidez qaue corresponde para un estandar de hace ya más de una década
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