PS5 se actualiza con una pantalla de inicio personalizable, perfiles de audio 3D y más

Benzo
La última actualización del sistema de PlayStation 5 abandona la fase beta en la que se encontraba desde julio e inicia su despliegue entre todos los usuarios de la consola. Además de las novedades que ya se han puesto a prueba, incluyendo los perfiles de audio 3D personalizados, un mayor control del Uso a distancia y la carga adaptativa para mandos (en los modelos Slim y Pro), hay dos novedades más: un nuevo Centro de bienvenida y la posibilidad de compartir enlaces de chat de voz de grupo.

El Centro de bienvenida de PS5 es una versión rediseñada de la pestaña Explorar, que convierte la pantalla de inicio de la consola en un espacio que se puede personalizar con módulos interactivos o widgets para ver de un vistazo la información que es relevante para el usuario. Los jugadores pueden personalizar este hub con diferentes módulos como almacenamiento de la consola, niveles de batería de accesorios, amigos online, trofeos y más. Existe la opción de usar preajustes para cambiar rápidamente el diseño y seleccionar, organizar y cambiar el tamaño de los widgets al gusto de cada uno.

El lanzamiento del Centro de bienvenida será por fases. Desde hoy estará disponible para algunos usuarios de Estados Unidos y durante las próximas semanas ampliará su cobertura a otras regiones empezando por Japón, seguido de una selección de países europeos para terminar con un lanzamiento global.

El fondo del Centro de bienvenida se puede cambiar.

También tiene un lanzamiento por fases la posibilidad de compartir enlaces de chat de voz de grupo a través de cualquier aplicación de mensajería o red social. "Esto te permitirá invitar a un amigo con quien estés hablando por cualquier aplicación de mensajería a unirse a tu chat de voz de grupo, incluso si no lo has añadido a tu lista de amigos en PlayStation Network", explica Sony. Para generar un enlace de grupo hay que abrir la tarjeta de chat de voz en el centro de control, seleccionar Invitar a jugadores y hacer clic en Compartir enlace de grupo para generar un código QR que los destinatarios pueden abrir con un dispositivo móvil.

Las funciones que hasta ahora estaban en fase beta y desde hoy se encuentran disponibles para todo el mundo son:

  • Perfiles de audio 3D personalizados para auriculares: una serie de pruebas de calidad de sonido analizan varios factores para crear un perfil de audio ajustado a las características auditivas del usuario.
  • Activar Uso a distancia para usuarios individuales: permite elegir quién tiene permiso para conectarse a PS5 mediante el Uso a distancia.
  • Carga adaptativa para mandos: la carga adaptativa ayuda a ahorrar energía ajustando el tiempo durante el que se suministra energía al mando en función de su nivel de batería. Ya disponible para PS5 Slim y para PS5 Pro cuando se lance el 7 de noviembre. Funciona con los mandos DualSense, DualSense Edge, PlayStation VR2 Sense y Access.
Imagen