El material es viejo y todas las consolas mencionadas han pasado por las manos de la scene, pero filtración sigue siendo interesante debido a la sensibilidad de los datos. La más afectada es Wii, de la que se ha descubierto el código fuente del boot0/1/2 y el sistema operativo, el SDK, fichas técnicas para todos los sistemas y el Verilog para AES/SHA, información sobre el diseño y documentación para la implantación de APIs y software interno.
Respecto a Nintendo 64 y GameCube, también ha quedado expuesto el código fuente de ambas, así como abundante documentación. Además, han aparecido demos internas de Nintendo 64 cuyo objetivo parece ser poner a prueba las capacidades de la consola. No se descarta que a medida que se investiguen el resto de archivos expuestos se descubra más información sensible sobre Nintendo 64 y GameCube, incluyendo su SDK.
Al parecer todo el material ha sido sustraído de los servidores de BroadOn, compañía que Nintendo contrató para trabajar en Wii. La duda es saber si tendrá un uso práctico más allá de saciar la curiosidad de los más entusiastas. Quizás los responsables de emuladores puedan perfeccionar su software.
Como curiosidad, entre la documentación filtrada hay un viejo PowerPoint de Nintendo con información sobre los códigos amigo, una característica que durante años ha sido criticada por los jugadores y que aún se sigue usando. El documento explica que el nombre de usuario puede ser un problema debido a la alta probabilidad de que se dupliquen los nombres, hecho que entra en conflicto con el deseo de que todo sea fácil de configurar, incluyendo elegir un nombre.