Yakuza 0, que nos traslada hasta finales de los 80 para conocer los primeros pasos en la organización criminal del protagonista habitual Kazuma Kyriu y su siempre interesante némesis Goro Majima, sigue un planteamiento de mundo abierto con una historia central e innumerables actividades secundarias similar al de anteriores capítulos. A diferencia de la sexta entrega numerada, Yakuza 0 mantiene un aspecto técnico todavía ligado a su lanzamiento paralelo (solamente en su mercado de origen) para las dos últimas generaciones de la sobremesa de Sony.
La ambientación escogida para Yakuza 0 representa una de las épocas de máxima bonanza en el país nipón, caracterizada por un dominio tecnológico que elevó el nivel de vida general de la población de las ciudades y supuso un caldo de cultivo perfecto para la proliferación del crimen organizado elegante. Kazuma y Goro siguen historias en principio separadas en Kamurocho y Osaka, con el serio dragón obligado a limpiar la imagen de su mentor en la organización y el excéntrico Majima tratando de recuperar desde un puesto menor la confianza de la suya.
En Sega han aprovechado el lanzamiento para revelar que las varias actualizaciones que el juego recibirá durante las próximas semanas incluirán algunos elementos gratuitos de contenido adicional. Hoy mismo ya estará disponible la primera de estas descargas y cada semana hasta el 14 de febrero se añadirán otras con elementos como trajes, armas, objetos y materiales que podremos obtener en el juego hablando con el PNJ Bob el payaso.
Después de disfrutar de Yakuza 0, a los fans les quedará todavía una larga espera hasta que en algún momento de 2018 la sexta entrega numerada esté disponible en Occidente. Este episodio que elimina al fin las pantallas de carga proporcionando un paso fluido de exteriores a interiores y entornos más detallados fue publicado a principios de diciembre en Japón, recibiendo una acogida notable entre público y crítica.