Ya disponible Yakuza 0, la precuela de la serie que nos lleva al Japón de los 80

Tras un retraso de menos de dos años con respecto a su publicación en Japón (una cifra que no está tan mal si la comparamos con la del anterior título), la precuela de la serie Yakuza de Sega ya está disponible para PlayStation 4 en los mercados occidentales.

Yakuza 0, que nos traslada hasta finales de los 80 para conocer los primeros pasos en la organización criminal del protagonista habitual Kazuma Kyriu y su siempre interesante némesis Goro Majima, sigue un planteamiento de mundo abierto con una historia central e innumerables actividades secundarias similar al de anteriores capítulos. A diferencia de la sexta entrega numerada, Yakuza 0 mantiene un aspecto técnico todavía ligado a su lanzamiento paralelo (solamente en su mercado de origen) para las dos últimas generaciones de la sobremesa de Sony.

La ambientación escogida para Yakuza 0 representa una de las épocas de máxima bonanza en el país nipón, caracterizada por un dominio tecnológico que elevó el nivel de vida general de la población de las ciudades y supuso un caldo de cultivo perfecto para la proliferación del crimen organizado elegante. Kazuma y Goro siguen historias en principio separadas en Kamurocho y Osaka, con el serio dragón obligado a limpiar la imagen de su mentor en la organización y el excéntrico Majima tratando de recuperar desde un puesto menor la confianza de la suya.


En Sega han aprovechado el lanzamiento para revelar que las varias actualizaciones que el juego recibirá durante las próximas semanas incluirán algunos elementos gratuitos de contenido adicional. Hoy mismo ya estará disponible la primera de estas descargas y cada semana hasta el 14 de febrero se añadirán otras con elementos como trajes, armas, objetos y materiales que podremos obtener en el juego hablando con el PNJ Bob el payaso.

Después de disfrutar de Yakuza 0, a los fans les quedará todavía una larga espera hasta que en algún momento de 2018 la sexta entrega numerada esté disponible en Occidente. Este episodio que elimina al fin las pantallas de carga proporcionando un paso fluido de exteriores a interiores y entornos más detallados fue publicado a principios de diciembre en Japón, recibiendo una acogida notable entre público y crítica.

Fuente: Vídeo en el canal de YouTube de la distribuidora
Podrían portear la saga a PC, empezando por este mismo [amor]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Excelente este juego, lo he estado jugando mas de 7 horas, lo mejor que he jugado de 2016/2017. Lo unico que esta subtitulado al ingles.
Pero la saga siempre fue asi idioma japones, subtitulos ingles.
Que suerte los usuarios de PS4 entre este y el Gravity Rush 2, Kingdom Hearts 2.8 y NIOH tienen calidad y variedad en este inicio de año, disfruténlos.
Graficamente se nota que aun es un juego intergeneracional, pero lo quiero [amor]

A ver si sega se porta y sacan el 5 en ps4 en fisico (por sonar...)
A ver cuando SEGA portea la saga a PC de una maldita vez, que parecen tontitos.
Que ganas de que sea viernes para probarlo!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En Sega han aprovechado el lanzamiento para revelar que las varias actualizaciones que el juego recibirá durante las próximas semanas incluirán algunos elementos gratuitos de contenido adicional. Hoy mismo ya estará disponible la primera de estas descargas y cada semana hasta el 14 de febrero se añadirán otras con elementos como trajes, armas, objetos y materiales que podremos obtener en el juego hablando con el PNJ Bob el payaso.


Bien por SEGA
@javitoto Los DLC que sacaron en Japón vienen gratis?!?!?! Bieeeen!!! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [tadoramo] [tadoramo]
davidajin está baneado por "clonaso brasa"
FEATHIL escribió:@javitoto Los DLC que sacaron en Japón vienen gratis?!?!?! Bieeeen!!! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [tadoramo] [tadoramo]


Wooo, primera noticia, bien por Sega. Se me va a hacer la semana dura entre el re7 y el yakuza0
javitoto escribió:Excelente este juego, lo he estado jugando mas de 7 horas, lo mejor que he jugado de 2016/2017. Lo unico que esta subtitulado al ingles.
Pero la saga siempre fue asi idioma japones, subtitulos ingles.

No fue siempre así. El primer yakuza para ps2 salió con subtitulos en nuestro idioma. Pero no vendió lo suficientemente bien como para que fuese rentable que el resto de juegos de esta saga se subtitulasen al español.
davidajin está baneado por "clonaso brasa"
aki7 escribió:
javitoto escribió:Excelente este juego, lo he estado jugando mas de 7 horas, lo mejor que he jugado de 2016/2017. Lo unico que esta subtitulado al ingles.
Pero la saga siempre fue asi idioma japones, subtitulos ingles.

No fue siempre así. El primer yakuza para ps2 salió con subtitulos en nuestro idioma. Pero no vendió lo suficientemente bien como para que fuese rentable que el resto de juegos de esta saga se subtitulasen al español.


La verdad no sé que les cuesta ponerlos, incluso estoy seguro que muchos fans se ofrecerían a subtitularlo gratis.
davidajin escribió:
aki7 escribió:
javitoto escribió:Excelente este juego, lo he estado jugando mas de 7 horas, lo mejor que he jugado de 2016/2017. Lo unico que esta subtitulado al ingles.
Pero la saga siempre fue asi idioma japones, subtitulos ingles.

No fue siempre así. El primer yakuza para ps2 salió con subtitulos en nuestro idioma. Pero no vendió lo suficientemente bien como para que fuese rentable que el resto de juegos de esta saga se subtitulasen al español.


La verdad no sé que les cuesta ponerlos, incluso estoy seguro que muchos fans se ofrecerían a subtitularlo gratis.


Porque traducir un juego con tanto texto como Yakuza no es barato y si encima en Occidente es una saga que vende poquísimo, ya me diras tu como amortizas esto.

Con que lleguen me conformo, quien tenga interes en esta saga ya sabe lo que le toca xD
davidajin está baneado por "clonaso brasa"
ryo hazuki escribió:
davidajin escribió:
aki7 escribió:No fue siempre así. El primer yakuza para ps2 salió con subtitulos en nuestro idioma. Pero no vendió lo suficientemente bien como para que fuese rentable que el resto de juegos de esta saga se subtitulasen al español.


La verdad no sé que les cuesta ponerlos, incluso estoy seguro que muchos fans se ofrecerían a subtitularlo gratis.


Porque traducir un juego con tanto texto como Yakuza no es barato y si encima en Occidente es una saga que vende poquísimo, ya me diras tu como amortizas esto.

Con que lleguen me conformo, quien tenga interes en esta saga ya sabe lo que le toca xD


No si si está claro, pero vamos con que pongan a un becario todo el día traduciendo en 6 meses se lo saca xD

Y si encima admitieran aportaciones de fans alegando que no es rentable mas de uno participaría, vamos, yo participe en la traducción del Plague INC por ejemplo y de algun otro juego. Que luego sacaran un parche con la traduccion y arreando.

Pues de momento tengo Yakuza 1,2,3,4, Dead Souls y ahora el 0. A ver como me hago con el resto, llevo una horilla del 0 y me está encantando, será de PS3 pero está muy pulido.
Mientras esté sin localizar como si no existiera. Yakuqué!? Que hago aquí...
como ya han dicho habría gente dispuesta a traducirlo gratis o por 4 cuatro duros. asi que poder pueden hacerlo.

ojala pasen algun siglo esta saga a pc.
Hasta que no lo sbtitulen se lo pueden meter por donde ya sabeis
Saludos
Si tan fácil veis traducir los textos, ¿por qué no lo hacéis vosotros? Mucha gente os agradecerá vuestro gesto "altruista" [oki] . Y si me traducís el Ishin mejor, que no está ni al inglés, y así seremos la envidia del mundo [360º] .
Aunque lo traduzcan venderán poco. Es un juego de Yakuzas, con mucho aire japonés. ¿En serie pensáis que será un superventas por estar traducido?

Primero: La mayoría de la gente no lo comprará a 70 euros ni de coña. Se esperará a una rebaja (40 o 20 euros)

Segundo: No es un GTA. La gente espera conducir por las calles, con diferentes vehículos y poder hacer el cabra. Armas: pistolas, lanzacohetes, metralletas, lanzallamas... etc.

Tercero: Aunque ha pasado tiempo, el primero de la ps2 vino traducido y casi nadie lo compró, porque era un juego de japoneses, con un estilo de "yo-contra el barrio" con un control nada convencional. Es más, en centro mail llegué a ver bastantes a 10 euros de segunda mano.

Cuarto: Tiene demasiado "aroma japonés" que algunos occidentales no se ven "identificados" para comprender la historia. ¿Por qué lo ven demasiado extraña la cultura japonesa y todo lo que es la yakuza? Además, creo recordar que estaba a punto de salir el primer Gear of Wars.

Quinto: La re-ediciones de Yakuza 1 y 2 de Wiiu fue un fracaso en Japón y por eso ni salió en occidente.

Si hablando entre compañeros es que ni les llama, ¿es de japos? Si; es para "gente de nicho".
Compradlo. Si no lo hacéis os estáis perdiendo una de las mejores sagas de sega. Pillaros la saga, os aseguro que vais a disfrutar.
[flipa] Quiero decir [buaaj]
Que movimientos mas poco fluidos por dios, y graficamente es mas de la anterior gen que de esta, y raspao, lo mejor del juego es que puedes jugar al Out Run xD
Siempre me ha llamado la atención esta saga.

Tal vez le dé una oportunidad.
Yakuza Vice city jejejej
super hang on... LA sega dorada de 8 bit. Aun no tendremos Sonic, jeje
Y porque sega en lugar de invertir dinero en los dlc´s, no invierte en una traducción al castellano?

Eso es lo que realmente este juego necesita, no trajes ni coleccionables.

ryo hazuki escribió:Porque traducir un juego con tanto texto como Yakuza no es barato y si encima en Occidente es una saga que vende poquísimo, ya me diras tu como amortizas esto.

Con que lleguen me conformo, quien tenga interes en esta saga ya sabe lo que le toca xD


Pero si van a invertir pasta en contenidos adicional gratuitos, no creo que invertir pasta sin recibir nada a cambio les preocupe mucho [+risas]

Finalmente no estoy deacuerdo contigo en eso de que hay que tragar, es hora de que los usuarios hagamos valer nuestro dinero y dejemos de chuparle las bolas a las compañías, como he dicho en otras oportunidades, este juego se viene a precio de saldo de un indie, si soy un usuario de segunda para sega entonces su juego lo es para mi y si ya no los traen pues dinero que me ahorro, nadie se muere por no jugar un juego eso te lo aseguro.

Recuerdas hace tiempo que Microsoft no doblaba sus juegos al castellano para españa porque en este país no venden bien y como los usuarios españoles hicieron un escandalo por esto?, porque no se puede hacer lo mismo en este caso?, porque es una saga exclusiva de consolas de sony?
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Porque traducir un juego con tanto texto como Yakuza no es barato y si encima en Occidente es una saga que vende poquísimo, ya me diras tu como amortizas esto.

Con que lleguen me conformo, quien tenga interes en esta saga ya sabe lo que le toca xD


Pero si van a invertir pasta en contenidos adicional gratuitos, no creo que invertir pasta sin recibir nada a cambio les preocupe mucho [+risas]

Finalmente no estoy deacuerdo contigo en eso de que hay que tragar, es hora de que los usuarios hagamos valer nuestro dinero y dejemos de chuparle las bolas a las compañías, como he dicho en otras oportunidades, este juego se viene a precio de saldo de un indie, si soy un usuario de segunda para sega entonces su juego lo es para mi y si ya no los traen pues dinero que me ahorro, nadie se muere por no jugar un juego eso te lo aseguro.

Recuerdas hace tiempo que Microsoft no doblaba sus juegos al castellano para españa porque en este país no venden bien y como los usuarios españoles hicieron un escandalo por esto?, porque no se puede hacer lo mismo en este caso?, porque es una saga exclusiva de consolas de sony?


Sony aqui ni pincha ni corta, la decisión de no traducir el juego es unica y exclusivamente de Sega. Cuando Sony deje sin traducir alguno de sus juegos mas importantes lo debatimos, porque este caso no tiene nada que ver con el caso microsft.

Y lo mismo cuesta crear contenido (que en esta saga siempre han sido chorradas) a que lo subtitulen. Traducir un juego con tantisimo texto cuesta millones y no solo es al español, porque si lo traducen al español, lo tienen que traducir a otras lenguas como aleman, francés o italiano. En serio crees que una saga que vende tan poco en europa, se van a dejar los muebles en traducciones? Sabes cuanto vendio en europa los Yakuza de ps3? Da gracias a que encima llegue en ingles y no se queden en japon.

No es cuestion de ser usuarios de segunda, es que si fuera por Sega, no habría traido a Occidente ninguno mas a partir del primero y con toda la razón del mundo
26 respuestas