Xbox incluirá control de contenidos

Alejo I
Aunque se sabía desde hace tiempo, ahora ha sido confirmado. Xbox podría significar un antes y un después en lo relativo a la "censura" en los videojuegos de las consolas si finalmente la política de MS se extendiese entre las próximas generaciones de consolas.

Hasta ahora, las distribuidoras ponían el límite en los contenidos moralmente reprobables en sus productos. Xbox tendrá un selector de violencia en el propio menú, los que permitirá que los padres puedan determinar el nivel de violencia que verán sus hijos, mediante un control parental en la configuración de la máquina. Ésto, que podría parecer una reprobable forma de censura, es en realidad una buena noticia, ya que según la propia MS, permitirá a los padres poner los límites, permitiendo a los creadores dar rienda suelta a su creatividad y la posibilidad de crear juegos sin cortapisas.

Esta medida evitaría que se volviesen a dar casos de flagrante censura como el que se dio en su tiempo con Thrill Kill, permitiéndonos a todos, ver juegos con tanta sangre como quieran sus programadores y grafistas.

Yo me voy a por mi cuchillo, sé que lo dejé por algún lado... GÑ! :D