Con los más importantes grupos de la scene warez y un importante grupo de hackers detrás de Xbox, que cayera su protección era sólo cuestión de tiempo. Y parece que hoy es el día.
ProjectX, la recien constituida división Xbox de Kalisto está comenzando a lanzar a toda máquina las primeras releases, 23 en total, preparadas para correr en una Xbox retail chipeada. Las imágenes son tostables tanto en CD-R/RW como en DVD-R/RW ya que la consola no incorpora Media Check como PS2. Para terminar de rizar el rizo, Paul Owens presenta el chip NEO-X hoy mismo y ya corren voces de que no sólo carga juegos y películas de importación...
De momento los datos y los requerimientos para realizar las copias son secretos y ProjectX/Kalisto no pretende lanzarlos al público, ya que "Xbox y Microsoft merecen su respeto. Sólo se rumorea que se emplea un lector HITACHI GD 5000 con firmware modificado y todo el trabajo se realiza desde un PC. Así que todo queda en manos de algunos grupos privilegiados de la scene que forman parte de la élite, tales como Kalisto (ahora ProjectX en su división XBOX), PARADOX y ACCESSION". De momento lo que sí que se ha puesto a disposición de los navegantes es un vídeo de lo más curioso celebrando el acto.
Las consecuencias en las ventas, la industria y los consumidores todavía son desconocidas, pero la polémica la tenéis aquí y os la acabamos de servir en bandeja.
Gracias a Murphy y PARADOX por la primicia.
ACTUALIZACIÓN: Estas imágenes sólo funcionan en consolas NTSC, no en máquinas PAL, mostrando el mensaje "región inválida" en las últimas a menos que esté chipeada.