Lo cierto es que algunos usuarios comenzaron a ver mensajes promoviendo el uso de OneDrive allá por el mes de octubre, pero entonces simplemente sugerían al usuario hacerse una cuenta de OneDrive para guardar en la nube las fotos que ya tuviera en el disco duro. Podía interpretarse más como una recomendación para proteger sus archivos que como publicidad pura y dura. The Verge se ha puesto en contacto con Microsoft para aclarar la situación, obteniendo el siguiente mensaje:
Las nuevas notificaciones de consejos en el Explorador de Archivos de Windows 10 fueron diseñadas para mejorar la experiencia relativa al almacenamiento y el manejo de los archivos en la nube. Con esto dicho, los clientes de Windows 10 pueden escoger no recibir estas notificaciones si así lo desean.

Microsoft lleva tiempo tratando de dar con la forma más adecuada de introducir publicidad en Windows 10, solo para encontrarse con una reacción virulentamente negativa por parte de algunos usuarios. Algunos ejemplos recientes son la introducción de publicidad en ciertas aplicaciones y el creciente espacio dedicado a las aplicaciones recomendadas.
En estos momentos no todo el mundo puede ver los anuncios de OneDrive. Para desactivarlos basta con abrir el explorador de archivos y seguir los siguientes pasos: vista -> opciones -> cambiar opciones de carpeta y búsqueda -> ver -> configuración avanzada -> deseleccionar la casilla "mostrar notificaciones del proveedor de sincronización".