Windows 10 muestra publicidad de OneDrive en el explorador de archivos

Algunos usuarios de Windows 10 han podido descubrir que el sistema operativo ha comenzado a incrustar publicidad de OneDrive en el explorador de archivos. La liebre saltó hace unos días en Reddit, donde un usuario colgó una captura de pantalla con un mensaje en el que Microsoft le invita a suscribirse a su espacio de almacenamiento en la nube a través de su suite Office 365. La compañía ha reconocido que este tipo de mensajes forman parte de las opciones del sistema operativo.

Lo cierto es que algunos usuarios comenzaron a ver mensajes promoviendo el uso de OneDrive allá por el mes de octubre, pero entonces simplemente sugerían al usuario hacerse una cuenta de OneDrive para guardar en la nube las fotos que ya tuviera en el disco duro. Podía interpretarse más como una recomendación para proteger sus archivos que como publicidad pura y dura. The Verge se ha puesto en contacto con Microsoft para aclarar la situación, obteniendo el siguiente mensaje:

Las nuevas notificaciones de consejos en el Explorador de Archivos de Windows 10 fueron diseñadas para mejorar la experiencia relativa al almacenamiento y el manejo de los archivos en la nube. Con esto dicho, los clientes de Windows 10 pueden escoger no recibir estas notificaciones si así lo desean.


Imagen

Microsoft lleva tiempo tratando de dar con la forma más adecuada de introducir publicidad en Windows 10, solo para encontrarse con una reacción virulentamente negativa por parte de algunos usuarios. Algunos ejemplos recientes son la introducción de publicidad en ciertas aplicaciones y el creciente espacio dedicado a las aplicaciones recomendadas.

En estos momentos no todo el mundo puede ver los anuncios de OneDrive. Para desactivarlos basta con abrir el explorador de archivos y seguir los siguientes pasos: vista -> opciones -> cambiar opciones de carpeta y búsqueda -> ver -> configuración avanzada -> deseleccionar la casilla "mostrar notificaciones del proveedor de sincronización".

Fuente: The Verge
Lo tienen muy facil, que pongan gratis sus S.O, y seguramente la peña dejara de criticarlos.
Y digo yo, van a empezar a meter publicidad, que no cobren la licencia o lancen dos versiones, freemium y de pago. :-|
A mi cada vez que abro Chrome o Firefox me sale una pestaña de Edge diciéndome que es mejor que las alternativas.

No sólo me espían si no que usan esa información para meter publicidad. MS se merece un puro por monopolio.
Si que está bien escondida la oprion para desactivarlo ...
Google te espía y a cambio te da el software gratis.
Estos te cobran por la licencia y de paso te espían.
cercata escribió:Si que está bien escondida la oprion para desactivarlo ...

Evidentemente es para que no encuentres la opcion de desactivar y te tengas que comer toda la publi que quieran, no te van a poner claramente desactivar publicidad porque asi todos que tengan win10 lo harian al instante. En cualquier modo esto es solo el principio y va ir a mas.

Saludos
A mí no me parece mal, para los que hemos actualizado en la oferta gratuita que hicieron con el lanzamiento. Al fin y al cabo, cuando entro en Gmail o Chrome me salen avisos similares de vez en cuando.

Otra cosa es la gente que ha pagado su buen dinero por una licencia de Windows 10. A esa gente no deberían meterle publicidad por la cara.
Yo me estaba cagando en su puñetera nación hace unas semanas por que cada vez que abría con algún programa el típico dialogo para seleccionar un archivo o guardar un archivo me saltaba la puñetera ventana de registrarme en el onedrive de marras y al final buscando tuve que hacer unos cambios en el registro de windows para que no volviera a salir.

Una cosa es meter publi o recomendaciones muy de vez en cuando y otra que te den la braza todo el puto día.
por eso no me actualizo a win10 , se lo instale a mi novia en el portatil y qdo menos falla por las putas actualizaciones, roba ancho de banda y recomiendo productos de micrososft cada dia de forma mas molesta, eso qdo las actualizaciones no te dejan colgado el jodido portatil. Nunca mas comprare un portatil acer (son una loteria o muy buenos como el de mi padre o muy muy malos y el sistema operativo cada dia me gusta menos).
Windows 7 me da todo lo que necesito y no tengo ni actualizaciones de mierda ni cuelgues ni modo tablets y todo es mucho mas minimalista.
Llegara un dia que me tocara pasarme a linux por cojones
o a cualquier otro so, la verdad que no lo tengo claro aun pero un futuro lleno de publicidad no me gusta nada.
Creo que la gente no sabe que hay opciones para desactivar las sugerencias....
Esto ya si que es el colmo. Publicidad dentro del propio S.O. Para mear y no echar gota...
¿Marcar opciones para que no instalen mierda ni metan anuncios? Yo soy mas expeditivo que todo eso; yo me he cargado la tienda de windows. Efectivamente, mi Windows 10 no tiene tienda y por extensión no tiene nada de la publicidad ni del software basura que se reinstala automaticamente.
No puedo dejar de recomendarlo, borrad la tienda y adios problemas. Si quereis hacerlo simplemente Googlead un poco, no es dificil.
Cuantos de los que echan bilis sobre la publicidad calzan New Balance,comen en McDonnalds,tienen un iphone,se acaban de comprar una Switch,etc,etc...pero hey!,no mas anuncios,que aquí somos librepensadores...
skalan escribió:Cuantos de los que echan bilis sobre la publicidad calzan New Balance,comen en McDonnalds,tienen un iphone,se acaban de comprar una Switch,etc,etc...pero hey!,no mas anuncios,que aquí somos librepensadores...


Me he perdido, no entiendo este comentario en este hilo, ¿viene a cuento de algo?
terminan sacando ABP y no-script como add-on nativos de w10
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
windows 10 es un cancer
zagal escribió:Creo que la gente no sabe que hay opciones para desactivar las sugerencias....

Cuando nos salta publicidad de cualquier cosa en nuestro ordenador decimos que es un virus o spyware, qué diferencia hay con esto?

No importa que se pueda desactivar, es software de pago y debería estar libre de este tipo de cosas, es una marranada. Si quieren promocionar sus productos que lo hagan con campañas publicitarias y no meterlo como caballos de troya en ellos.
Parece que no les bastaba con tener a cierto sector de usuarios cabreados como para encenderlos un poco más. Luego se cuestionan los motivos por los que el sistema operativo no se ha difundido más. Que empiecen a hacer un poco de autocrítica y que empiecen por escuchar lo que los usuarios quieren de verdad, que se supone que tienen hasta una aplicación en el sistema para que hagan los comentarios pertinentes y los están ignorando por completo.
Yo solo tenia windows 10 en el sobremesa unica y exclusivamente para jugar. Ahora ya ni eso, instale el 2016 server y aunque obviamente sigue siendo pesado y casi la misma mierda que el 10 al menos le quitaron muchas mierdas por defecto y da algo menos de asco (no trae ni windows store, ni cortana, ni edge). Pero bueno es lo que te queda si quieres directx 12.
Pues a mi me gusta mucho el 10.. debo ser el unico [carcajad]

Edito: La publicidad se puede desactivar y aun asi no veo que las demas compañias sean muy distintas. Vease google.
YEROPAA escribió:Pues a mi me gusta mucho el 10.. debo ser el unico [carcajad]

Edito: La publicidad se puede desactivar y aun asi no veo que las demas compañias sean muy distintas. Vease google.


+1 aquí [+risas]

De momento no he visto ni gota de publi y no es tan sumamente difícil quitar apps pre-instaladas. De hecho de lo primero que hice fue ventilar OneDrive de Windows 10 y no vincular el SO con mi cuenta de MS para que no me cogiese datos ni leches y hasta el momento todo perfecto, con licencia oficial.
Curios, muy mal por parte de Microsoft si esa va a ser su política. Pero yo creo más que ese usuario ha permitido ciertas opciones para que le lleguen, seguro que al instalarlo por primera vez le dió siguiente, siguiente siguiente sin leerse que partes interactuavan con Microsfot.

Aunque si solo vale desactivar el OneDrive, pues que les den, que te quieren encalomer el OneDrive por todos lados. cawento
A mi en el ordenador del trabajo me sale una ventana emergente cada dos o tres horas diciendo que inicie sesión en el "querido" One Drive... La cosa es que en la configuración tengo desactivado lo de que se auto inicie al arrancar el equipo pero no hay forma...

Lo mejor de todo es que me sale en mitad de la pantalla y por encima de otras ventanas que tenga abiertas.
YEROPAA escribió:Pues a mi me gusta mucho el 10.. debo ser el unico [carcajad]

Edito: La publicidad se puede desactivar y aun asi no veo que las demas compañias sean muy distintas. Vease google.

+1

Sinceramente Windows 10 es el mejor sistema operativo que Microsoft ha creado, arreglando incluso la cagada que hicieron con Windows 8, pero si es una pena que no comercialicen software de escritorio por la Tienda [burla3]
Ayer me pidio registrarme para usar One Drive, cerré la ventana y ya, no me ha vuelto a salir


PD: A mi W10 tambien me gusta XD
No me había salido nada, pero he desactivado la opción y ya está.

PD: otro usuario de W10 (y WP10) muy contento con él.
Yo sigo con el Windows 7 y bien contento que estoy.
Solución, publicidad para los que usan el w10 sin licencia, ya que no pagan que por lo menos vean publi XD
Jaja pues deberian hacerlo gratis entonces. Pagar por ser espiado?
Esta opción debería venir deshabilitada por defecto.
Yo en esto no veo el problema, me explico.

Puedes (y deberías) de quitar toda la morralla que trae W10 de serie, yo lo hice mediante Powershell y una serie de comandos que tengo ahí guardados en un archivo de texto los cuales solo hay que copiar y pegar en el propio Powershell y así vas quitando de W10 lo que no te interese tener, he quitado la tienda, el tiempo, las noticias... etc, etc que eso consume ancho de banda todo lo que quieras y algo mas.

También he eliminado OneDrive del PC (muy facil con un archivo .bat que lo hace todo automaticamente y funciona perfecto), con lo cual... adios OneDrive... adios publi de OneDrive ;)

En todo esto comentado apenas tardé 5 o 6 minutos en hacerlo y problema resuelto, ahora W10 funciona de diez, sin porquerías que lo ralenticen, si a todo eso ya desactivas Cortana, sus recomendaciones Web y otras "funcionalidades espía"... al final tienes un S.O. cojonudo, pero claro, para todas estas cosas hay que poner un poquito de interés, al menos saber cómo funciona tu S.O. porque hay gente que le pregunto que S.O. tiene en su PC... y no tienen ni idea, o tienen instalados 3 antivirus, 2 Firewalls y 3 navegadores Web, y no exagero, solo digo una cosa, si tienes algo que usas... aprende a usarlo, y ya si te quieres "embarrar" mas... aprende su funcionamiento, pero vamos, todo esto es mas facil que el mecanismo de un chupete, sobretodo si vienes de la decada de los 80 usando Spectrum, MSX y demás ordenadores en donde lo "normal" era programarte tu cosillas, aunque fuesen en Basic, y desde luego por aquel entonces... no había "internet" ni Google ni nada parecido, a lo que voy, si yo aprendí sin saber... cualquiera con un poquito de voluntad... también puede.

Un saludo.

PD: Muy contento con W10 la verdad, eso si, una vez quitada toda la paja, si tuviese que dar mi opinión sobre el sin quitar nada y dejarlo todo de manera predeterminada... seguro que mi opinión sobre W10 sería diferente, si, totalmente diferente.
jimi escribió:Yo solo tenia windows 10 en el sobremesa unica y exclusivamente para jugar. Ahora ya ni eso, instale el 2016 server y aunque obviamente sigue siendo pesado y casi la misma mierda que el 10 al menos le quitaron muchas mierdas por defecto y da algo menos de asco (no trae ni windows store, ni cortana, ni edge). Pero bueno es lo que te queda si quieres directx 12.


Windows server 2016 no está hecho para trabajar como sobremesa y tiene muchos Servidos obligatorios que no puedes quitar

En el Windows 10 is puedes que quitar eso que molesta
YEROPAA escribió:Pues a mi me gusta mucho el 10.. debo ser el unico [carcajad]

Edito: La publicidad se puede desactivar y aun asi no veo que las demas compañias sean muy distintas. Vease google.


Google no cobra, te da gratis sus programas, Microsoft cobra por sus OS

Roger-004 escribió:
YEROPAA escribió:Pues a mi me gusta mucho el 10.. debo ser el unico [carcajad]

Edito: La publicidad se puede desactivar y aun asi no veo que las demas compañias sean muy distintas. Vease google.

+1

Sinceramente Windows 10 es el mejor sistema operativo que Microsoft ha creado, arreglando incluso la cagada que hicieron con Windows 8, pero si es una pena que no comercialicen software de escritorio por la Tienda [burla3]


El mejor sistema que ha sacado Microsoft con diferencia es Windows 7 después del también bueno XP, el Vista y los Windows 8 mejor ni recordarlos y W10 lleva el mismo camino
@bartletrules es raro porque tampoco he visto nada raro, supongo porque cuando lo instalo le quito absolutamente todas las opciones que vienen por defecto activadas.

Eso y que me compré un serial de Win10 Pro, pero supongo que esta publicidad nos la intentarán colar a todos.
Yo recomiendo Windows 10, pero sólo despues de aplicarle este programita llamado OOSU10:

https://www.oo-software.com/en/shutup10

Luego de eso, es lo mejor.
Si el sistema operativo fuera gratuito o lo vendieran por un precio simbólico lo entendería, pero si encima cuesta 135€ (precio oficial), que no es moco de pavo, no me parece lógico. Si quieren meter publicidad con calzador, que regalen el sistema operativo.
coyote escribió:Y digo yo, van a empezar a meter publicidad, que no cobren la licencia|


Cosa que ya hicieron con la actualización gratuita de Windows 10.

josesoria escribió:El mejor sistema que ha sacado Microsoft con diferencia es Windows 7 después del también bueno XP, el Vista y los Windows 8 mejor ni recordarlos y W10 lleva el mismo camino


Veo que la gente se olvida mucho del tremendo desastre que era XP y la pésima fama que tenía antes del SP2. [carcajad]

Era un clásico lo de con un XP recién instalado, conectarlo a internet y sin tocar nada al de unos segundos saltarte la ventana de apagado en un minuto por habérsele metido el Sasser o el Blaster.
Paté de gato escribió:
coyote escribió:Y digo yo, van a empezar a meter publicidad, que no cobren la licencia|


Cosa que ya hicieron con la actualización gratuita de Windows 10.

josesoria escribió:El mejor sistema que ha sacado Microsoft con diferencia es Windows 7 después del también bueno XP, el Vista y los Windows 8 mejor ni recordarlos y W10 lleva el mismo camino


Veo que la gente se olvida mucho del tremendo desastre que era XP y la pésima fama que tenía antes del SP2. [carcajad]

Era un clásico lo de con un XP recién instalado, conectarlo a internet y sin tocar nada al de unos segundos saltarte la ventana de apagado en un minuto por habérsele metido el Sasser o el Blaster.


El mejor siempre será Windows 2000 punto. Lástima que no sacasen el Service Pack 5 con soporte HT, sino lo hubiera aguantado unos cuantos años más.
berny6969 escribió:
jimi escribió:Yo solo tenia windows 10 en el sobremesa unica y exclusivamente para jugar. Ahora ya ni eso, instale el 2016 server y aunque obviamente sigue siendo pesado y casi la misma mierda que el 10 al menos le quitaron muchas mierdas por defecto y da algo menos de asco (no trae ni windows store, ni cortana, ni edge). Pero bueno es lo que te queda si quieres directx 12.


Windows server 2016 no está hecho para trabajar como sobremesa y tiene muchos Servidos obligatorios que no puedes quitar

En el Windows 10 is puedes que quitar eso que molesta

Se pueden activar o desactivar los servicios que quieras lo mismo que en el resto de windows. Pero por defecto ya tiene muchas menos mierdas y es menos pesado que el 10.
Y porque los drivers de nvidia vienen capados sino la idea era directamente instalarle ESXi y dejar el windows en una maquina virtual con 4 o 6 nucleos del i7 que son mas que de sobra pa cualquier juego y la grafica dedicada en modo passthrough.
Esto no mola nada, pero que nada.
Shikuto escribió:Si el sistema operativo fuera gratuito o lo vendieran por un precio simbólico lo entendería, pero si encima cuesta 135€ (precio oficial), que no es moco de pavo, no me parece lógico. Si quieren meter publicidad con calzador, que regalen el sistema operativo.


135€ comprado en corte inglés y similares, a poco que busques consigues una licencia pro por menos de 10€. Son OEM pero funcionan perfectamente y 135 veces más barata XD
Bien...
MS hizo una campaña tremenda para que toda la gente con su ecosistema se pasara a w10 ....
pero... joder aún así, el SO ya tiene basura para aburrir con la tienda y muchos addons tocapelotas que solo consumen recursos... no metas más publicidad .... yo tengo w10 en un mini pc multimedia....
Es una putada ,... desactivo Cortana... pues cada vez que inició sesión está activo el HDP,
Intente desactivar el one drive , lo mismo cada inicio de sesión me sale que inicie sesión....
es cierto que como no lo uso demasiado desde que me lo compre(lo puse para descargas y tal en mi cuarto [beer] ) pues no estoy muy puesto en este so .... pero tocara trastear, el mini pc es muy básico con 4 gb de RAM, y con toda la mierda de w10 inicia más lento de lo que debería... me toca aligerar....
algún consejo? Algún programa para quitar mierda sin tocar nada importante?
Es que no sé si pasarle un trial de tuneup ... o con w10 se hace de otra manera? [sati]
senji escribió:Bien...
MS hizo una campaña tremenda para que toda la gente con su ecosistema se pasara a w10 ....
pero... joder aún así, el SO ya tiene basura para aburrir con la tienda y muchos addons tocapelotas que solo consumen recursos... no metas más publicidad .... yo tengo w10 en un mini pc multimedia....
Es una putada ,... desactivo Cortana... pues cada vez que inició sesión está activo el HDP,
Intente desactivar el one drive , lo mismo cada inicio de sesión me sale que inicie sesión....
es cierto que como no lo uso demasiado desde que me lo compre(lo puse para descargas y tal en mi cuarto [beer] ) pues no estoy muy puesto en este so .... pero tocara trastear, el mini pc es muy básico con 4 gb de RAM, y con toda la mierda de w10 inicia más lento de lo que debería... me toca aligerar....
algún consejo? Algún programa para quitar mierda sin tocar nada importante?
Es que no sé si pasarle un trial de tuneup ... o con w10 se hace de otra manera? [sati]


Hay scripts en powershell para desinstalar 40mil tonterías, entre ellas Cortana.

Quitar Bloatware: http://bit.ly/2mIM8KG
Quitar Cortana: http://bit.ly/2mh7Klk
@PussyLover
Gracias
Tocara ponerse a ello...
Realmente w10 me gusta visualmente , y viniendo de wvista, el cambio es brutal.
Aún así me jode mucho sobretodo Cortana, puede que haya gente que le mole el asistente, pero a mí personalmente y si tienes un equipo justo, te amarga la experiencia.
Por no hablar del tiempo, news y demás que solo consumen recursos, y yo con mi mini voy justo de ellos.... [sati]
De hecho estoy por probar aún si puedo jugar al Fable que me compre hace siglos, y no sé si mi 3558u aguantara [sati]
Ya que estamos alguien sabe si podré hacerlo correr? El juego es viejo no, lo siguiente, pero ese cpu es justa no, lo siguiente [qmparto]
Velkro escribió:
Shikuto escribió:Si el sistema operativo fuera gratuito o lo vendieran por un precio simbólico lo entendería, pero si encima cuesta 135€ (precio oficial), que no es moco de pavo, no me parece lógico. Si quieren meter publicidad con calzador, que regalen el sistema operativo.


135€ comprado en corte inglés y similares, a poco que busques consigues una licencia pro por menos de 10€. Son OEM pero funcionan perfectamente y 135 veces más barata XD


¿Pero eso es legal? Me explico: ¿Son licencias legales o autogeneradas? ¿Si Microsoft se entera la inutilizaría? Y no soy de los que dan su nº de tarjeta a cualquier tienda o vendedor de dudosa procedencia.
48 respuestas