GameSpot (vía VG247) cuenta con nuevos documentos sobre el culebrón de demandas entre West y Zampella (ex CEO y cofudadores despedidos de Infinity Ward) y Activision. Según esos documentos ambos ex ejecutivos han añadido cargos de fraude contra Activision. Según la demanda, Activision presentó un Memorandum of Understanding en 2008 donde se buscaba asegurar sus puestos de trabajo, no solo por su talento, si no también para poder terminan la fusión con Vivendi.
El contrato fue diseñado para "abordar cuestiones de gran preocupación para West y Zampella, en particular sobre el ámbito de la autoridad creativa sobre los juegos de Modern Warfare". El memorándum además del control creativo establecía un plan de bonus económicos ligados a la explotación de juegos incluido Modern Warfare 2.
Este memorándum fue ofrecido por Activision debido a la importancia de conservar el talento de West y Zampella ante la fusión con Vivendi. Esto dio a ambos desarrolladores una posición de fuerza en la negociación. Según West y Zampella afirman, consiguieron un acuerdo para tener ellos siempre la última palabra sobre el desarrollo de cualquier juego basado en Modern Warfare. Pero en el contrato final, Activision introdujo una clausula que ligaba el control creativo de la marca y el pago de los bonus a la continuidad de West y Zampella a la compañía. Ambos ejecutivos mostraron su malestar con esta clausula pero según la demanda, Kotick, CEO de Activision les dijo; "No os preocupéis por eso, es imposible que os despidan". Con esa promesa, West y Zampella firmaron comprometiéndose a trabajar con Activision con una independencia similar la de Blizzard Entertainment.
Ahora West y Zampella creen que Activision actuó de mala fe y nunca tuvo la intención de respectar el contrato en lo que respecta a la autoridad creativa y el pago de los bonus. Ambos desarrolladores mantienen que Activision empezó a desarrollar de forma secreta títulos relacionados con Call of Duty y Modern Warfare sin informar ni a West ni Zampella, algo que requería el memorándum.
Según el abogado de West y Zampella, además de daños ahora buscan la anulación de ese memorándum que de concederse, establecería una co propiedad sobre Modern Warfare dando a los ex de Infinity Ward derecho a publicar y desarrollar juegos sin la aprobación de Activision.
Actualmente West y Zampella trabajan en un juego para Electronic Arts, compañía que también está dentro de la demanda ya que Activision modificó su demanda inicial incluyendo a la distribuidora que según su parecer actuó de mala fe. El juez admitió esa modificación en la que Activision reclama 400 millones de dolares a EA.