“Después de nuevas investigaciones sobre las claves que fueron adquiridas de manera fraudulenta en la tienda Origin de EA, hemos restablecido las claves que los consumidores ya habían activado con éxito y empezaron a jugar”, dice un representante de UbiSoft a IGN. “Cualquier llave obtenida de forma fraudulenta y revendida ha sido desactivada”.
UbiSoft también ha indicado que se encuentran trabajando con Electronic Arts con el fin de evitar que se repitan situaciones como esta. La compañía seguirá desactivando claves si descubre que han sido obtenidas de forma ilegal y revendidas. UbiSoft recomienda a los jugadores que compren y descarguen juegos solo de la tienda uPlay o minoristas de confianza.
Kinguin, una de las tiendas afectadas, comentó a EuroGamer su creencia de que un usuario ruso había comprado las claves en Origin antes de venderlas en webs de terceros. También dejó sobre la mesa la duda de cómo un único individuo fue capaz de comprar tantas llaves en Origin sin encender ningún tipo de alarma.
Más allá de que Origin quizás debería mejorar su seguridad, los usuarios deben tener presente que sitios como Kinguin o G2A suelen actuar como un marketplace donde terceras personas pueden vender claves. Este es un funcionamiento distinto al de otras tiendas de claves que compran el producto a mayoristas para venderlo al por menor.