Tráiler de lanzamiento de TMNT: Mutantes en Manhattan

David Rodriguez
El nuevo título a cargo de Platinum Games, con el que esperan recuperar parte de la magia que convirtió a los beat'em ups basados en las aventuras de las Tortugas Ninja en un punto de referencia para el género en los 90 ya ha visto completado su desarrollo para los ordenadores con Steam y en las consolas de Sony y Microsoft de las generaciones actual y anterior.

Este es el tercer juego basado en una serie de animación o cómic desarrollado por el estudio, después del pobremente acogido Legend of Korra y el más reciente éxito de Transformers: Devastation. En anteriores noticias sobre el juego ya pudimos ver la aproximación a la acción en un entorno considerablemente abierto con múltiples objetivos previos a las batallas contra jefes y un aspecto gráfico e historia basados en la serie publicada más recientemente por IDW.

Para acompañar al lanzamiento de este título de acción con un importante enfoque en el modo multijugador cooperativo en línea, desde Activision han publicado un último tráiler que nos revela nuevos aspectos de la historia y detalla la amenaza a la que se enfrentan los hábiles quelonios, que además de un nuevo némesis suma a los imprescindibles Bebop, Rocksteady y Shredder el poder mutante de Armaggon, el tiburón cazarrecompensas procedente del futuro.


Quizás de forma un tanto sorprendente el juego descarta la ejecución a 60 cuadros por segundo habitual (aunque no imprescindible) en los títulos de Platinum manteniendo un rendimiento fijado a 30 cps; anteriormente, el productor del título había explicado que la omisión del modo multijugador local a pantalla partida se debía precisamente a los requisitos impuestos por la elevada frecuencia de actualización.

Otro aspecto que parece dividir las primeras opiniones sobre el juego es su claro enfoque hacia la cooperación entre cuatro jugadores, ya que en las partidas en solitario la IA toma el control de las demás tortugas resultando en una aproximación tal vez excesivamente caótica al combate. El título llega eso sí con voces e interfaz totalmente traducidos a cinco idiomas incluido el español y un precio reducido con respecto a los lanzamientos AAA. Aunque la versión para ordenadores con Windows y Steam ya ha sido publicada, las de PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One no estarán disponibles hasta el viernes.