Tráiler de lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch

David Rodriguez
Hoy es el día marcado para la llegada a Nintendo Switch de The Elder Scrolls V: Skyrim, una épica aventura de rol que pudimos disfrutar en la pasada generación de consolas y en PC antes de que más recientemente llegase a PS4, Xbox One y de nuevo a los ordenadores en una edición mejorada a nivel técnico.

La propuesta de Skyrim ha perdido inevitablemente (a pesar del trabajo de remasterización) algo de lustre técnico con el paso del tiempo, pero en Nintendo saben bien que muchos jugadores recuerdan con cariño la amplitud de su desarrollo y lo fácil que es perderse en Tamriel durante innumerables horas. Ese es como consecuencia el aspecto que Bethesda y los japoneses han decidido enfatizar en el tráiler de lanzamiento, mostrándolo como combinación ideal con la portabilidad que permite el diseño de Switch.


A nivel técnico el port para Switch emplea la misma base que la reciente edición mejorada, cambiando varios ajustes del mismo motor con el fin de garantizar un aparentemente eficaz bloqueo a 30 cuadros por segundo. Los expertos de Digital Foundry han analizado ya el resultado, revelando los no excesivos compromisos que se han adoptado para salvar las distancias con la capacidad técnica de Switch.

En el modo conectado al dock el juego se ejecuta con una resolución aparentemente fija de 1600 x 900 píxeles, mientras que el paso a modo portátil conlleva el uso de una resolución dinámica que frecuenta la nativa del panel (1280 x 720 píxeles) pero reduce en las escenas más intensas el número de columnas manteniendo la cuenta de líneas. La distancia a la que se dibujan detalles como la vegetación se reduce levemente también en el modo portátil.

Comparada con la versión de PS4 y Xbox One, la edición de Switch reduce la resolución de las sombras dinámicas (aplicando un suavizado) y algunas texturas, al tiempo que elimina la iluminación volumétrica y disminuye la calidad y frecuencia de los efectos de oclusión ambiental y profundidad de campo. De forma más notable se ha visto reducido el nivel de detalle y la densidad de vegetación, acercándolo a los valores que empleaba el juego en la generación anterior.


Con respecto al contenido, esta edición incluye exactamente lo mismo que el reciente remaster y la "Edición Legendaria", sumando al juego base los tres paquetes de contenido adicional lanzados en su momento. Además se ha incluido un conjunto de equipamiento y armas basadas en los de Link en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que pueden ser desbloqueados con Amiibos pero también localizados en determinados puntos del mapeado.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en