En Block'hood dispondremos de más de 200 "bloques" con los que construir y personalizar un asentamiento urbano tanto en horizontal como (de forma destacada y menos habitual en el género) en vertical. Nuestro "barrio" se verá sujeto a un amplio número de condiciones y circunstancias capaces de probar su habitabilidad y permanencia a largo plazo y tendremos que hacerlo evolucionar de forma dinámica para resolver sus carencias y atender a las necesidades emergentes de la progresivamente más diversa población.
Demostrando de forma práctica conceptos como la ecología, la coexistencia cívica o la construcción responsable, el juego nos convertirá también en los encargados de evitar una degradación del entorno que amenazará permanentemente con extender sus consecuencias más allá de un origen no siempre obvio. Afortunadamente podremos complementar nuestra capacidad de observación y microadministración con la atención a las quejas y deseos que expresarán los propios habitantes.
Para lograr el éxito en una partida de Block'hood tendremos que asegurarnos de entender las "entradas y salidas" que caracterizan la interacción de cada bloque con los que lo rodean y trabajar con las limitaciones de elementos problemáticos pero imprescindibles para cubrir determinadas funciones. Además de un modo historia (que a juzgar por el tráiler presentado podría resultar bastante peculiar), disfrutaremos de otras modalidades de desarrollo libre u orientadas a desafíos concretos.
Block'hood está disponible en su versión definitiva para los tres sistemas operativos soportados por Steam con textos y voces entre otros idiomas en español. El precio escogido para su puesta a la venta ha sido de 10 euros, aunque durante esta primera semana estará disponible un descuento del 25% sobre ese valor.