Telefónica ofrecerá wifi en los trenes AVE a finales de año

Benzo
Renfe ha adjudicado a Telefónica el contrato para instalar y suministrar el servicio wifi de conexión a Internet en los trenes AVE, un proyecto estimado en 148,63 millones de euros. El acuerdo, por el que también competía Vodafone, incluye además la prestación del wifi en las principales estaciones de Cercanías.

Además de wifi en estaciones y trenes, el contrato también incluye la explotación de una plataforma de contenidos y servicios de entretenimiento online, que consistirá en un circuito cerrado de televisión donde se podrán ver los contenidos de Movistar +. Los planes pasan por empezar a ofrecer el servicio wifi a finales de este año en las líneas con mayor tránsito de pasajeros como Madrid-Barcelona y lograr una expansión a los 89 trenes AVE actuales en los dos próximos años.

Cuando el servicio esté operativo Renfe ofrecerá una modalidad de wifi básico y gratuito para todos los pasajeros y otro premium de pago, que permitirá conexiones de mayor capacidad, las que facilitan el acceso a contenidos audiovisuales como películas o partidos de fútbol. La señal será 4G y satélite, dependiendo del lugar que atraviese cada convoy.

El contrato se ha concedido en dos periodos. El primero de seis años por 101,85 millones de euros con la posibilidad de una prórroga de cuatro ejercicios más y 46,77 millones adicionales. Un total de 148,63 millones de euros, un importe inferior al de 188 millones presupuestados en su licitación.
Fuente: El País
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en