Star Citizen supera los 55 millones de dólares en financiación colectiva

Benzo
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La campaña de financiación colectiva de Star Citizen sigue su imparable ascenso y supera los 55.000.000 dólares (5 millones más que el pasado agosto). En su habitual carta a la comunidad Chris Roberts, director del proyecto, recuerda que hace tan solo dos años llegar a esta cifra era algo “impensable”.

“Hace dos años, la idea de que un grupo de personas que ama los simuladores espaciales, el juego en PC y la promesa de un nuevo y enorme universo en el que aventurarse pudieran unirse para acumular 55 millones de dólares de presupuesto era impensable”, escribe Chris Roberts.

Tal está siendo el éxito del título que se ha convertido en el mayor proyecto de financiación colectiva de todos los tiempos, cosa que le ha permitido entrar en el Libro Guinness de los Récords. La campaña original de Star Citizen en KickStarter se puso en marcha en octubre de 2012 y consiguió recaudar 2,1 millones de dólares, es decir, la mayoría de los fondos han llegado con las aportaciones posteriores realizadas a través de la página web.


Cloud Imperium Games no tiene intención de cerrar la posibilidad de seguir contribuyendo económicamente en el juego, porque Star Citizen “no se está desarrollando como un juego normal y no está siendo financiado como un juego normal”, escribe Chris Roberts. El creador de Wing Commander afirma haber tenido que ignorar gran parte de sus conocimientos sobre cómo se desarrollaban los juegos antiguamente para “abrazar un mundo completamente nuevo”.

Roberts también explica que el dinero (los 55 millones de dólares y los que lleguen) se invertirá en su totalidad en el desarrollo de Star Citizen. “La financiación conseguida hasta ahora nos ha permitido ir mucho más allá de lo que nunca pensé que fuera posible en 2012”, dice Roberts.

Añade el director de Cloud Imperium Games que mantienen una “saludable reserva de dinero” para en caso de que se detuviera la financiación poder lanzar el título. Además, Roberts ha revelado que la plantilla del estudio supera los 280 empleados entre el equipo interno y externo.
30 comentarios
  1. Que barbaridad [boing]
  2. Les queda mas de la mitad del proyecto, no creo que hasta el año que viene vayamos a ver algo avanzado.
  3. A ver en que gastan todo ese dinero. Como aparezca un juego en estado beta como viene siendo habitual, sin pulir, sin optimizar y demás....será para emparedarlos.
  4. Los mejores juegos como siempre en PC, le tengo unas ganas a este que tela... pero toca esperar XD.
  5. Esto demuestra lo grande que fue Wing Commander para toda una generación.

    Confieso que es una saga que a mi nunca me ha enganchado, me pillaba los Wing Commander para probar la potencia del ordenador (eran los Crysis de la época) pero nada mas... las voces del 2 me hicieron flipar en su momento pero la jugabilidad no me enganchaba y la historia tampoco.

    Veremos que tal es este nuevo juego, como amante de todo el rollo espacial lo espero con ganas . [oki]
  6. Será un juegazo... Yo ya tengo mi "bmw espacial" esperando en el hangar desde que abrieron el proceso de financiación colectiva.
  7. Increible! Deben estar haciendo algo gigante y seguramente no nos defraude.
  8. Y para jugar a éste juego hará falta también un pc espacial, no? [carcajad]

    A ver si cuando tenga tiempo me entero de qué va y va a ir el juego, si va a ser algo estilo star wars galaxies, un mmorpg o cómo será, que veo que en su web hay material para estar leyendo horas y horas entre textos y posts [carcajad] [carcajad]
  9. Ojala llegue a consolas next gen [ayay]
  10. Como lo cancelen....
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