“Después de evaluar varios aspectos de Project Prelude Rune, el desarrollo del juego ha sido cancelado”, dice un portavoz de Square Enix. “Studio Istolia ya no está en funcionamiento y hemos tomado las medidas necesarias para asignar el personal afectado a otros proyectos dentro de Square Enix Group”.
Studio Istolia fue fundado en 2017 y tenía como máximo responsable a Hideo Baba, antiguo empleado de Bandai Namco y productor de una docena de juegos de la serie Tales of. El equipo nació específicamente para desarrollar Project Prelude Rune, un juego de rol que llegó a ser formalmente presentado en septiembre de 2018. Sin embargo, todo se empezó a torcer el pasado abril, cuando Square Enix anunció por sorpresa que Hideo Baba había abandonado la compañía para, oficialmente, dar paso a generaciones más jóvenes. Baba se fue agradeciendo la experiencia, pero no reveló su nuevo destino.
Sobre Project Prelude Rune llegamos a saber que era un título de rol cuyo objetivo era cumplir con la visión del estudio, que consistía en ofrecer juegos con una “historia profunda que transmitan un fuerte mensaje y que alegre la vida a los usuarios”. El material mostrado se resume en algunos artworks y un teaser tráiler (que tenéis encima de estas líneas) donde se mostraba el aspecto gráfico del juego, su protagonista y el uso de Unreal Engine. El nombre de Project Prelude Rune era provisional y su lanzamiento estaba previsto en PlayStation 4.