Si tenemos la actualización 2.50, más conocida como Yukimura, Spotify aparecerá sustituyendo a la antigua app de Music Unlimited. La primera vez que entremos en la aplicación nos obligará a iniciar sesión con nuestra cuenta de Spotify, o bien con la de Facebook. También podremos conectarnos de una forma muy sencilla con nuestro smartphone o tableta. Esta última opción es muy cómoda para poner Spotify en marcha, ya que si tenemos el dispositivo en la misma red inalámbrica nos permitirá conectarnos de forma automática.
Una vez conectados, encontramos una interfaz que mezcla los diseños de PlayStation y Spotify, de forma que los usuarios de ambas plataformas se sentirán cómodos a la hora de navegar y seleccionar canciones del enorme catálogo disponible. Otra de las opciones que incorpora es la posibilidad de controlar la app de PlayStation desde nuestro teléfono o tableta a través de la función Spotify Connect.
Particularmente, PlayStation 4 tiene una función que nos permite reproducir música en segundo plano mientras jugamos con nuestros títulos favoritos de forma muy sencilla. Eso sí, la música de Spotify se mezclará con la del juego, si queremos evitar esto tendremos que ir al menú del juego y bajar el volumen de la música manualmente. Esperemos que Sony solucione este pequeño inconveniente pronto.
La aplicación no requiere suscripción a PlayStation Plus y es compatible con las cuentas gratuitas y Premium de Spotify. Al igual que para el resto de dispositivos, el precio de la suscripción al servicio musical es de 9,99€ al mes. Spotify cuenta con alrededor de sesenta millones de usuarios activos, quince millones de usuarios de pago y un catálogo de cerca de treinta millones de canciones.