Sony anuncia oficialmente el juego online para Europa

Alejo I
Se han hecho de rogar, pero por fin Sony ha dado los datos (por decir algo) del que será su futuro servicio online para PlayStation2 en Europa. El esperado arranque se producirá en la primavera del 2003 para Reino Unido (fecha no especificada) y a lo largo del resto del año se ira extendiendo al resto de los paises de la Unión Europea entre ellos España.

El pack de conexión europeo incluirá un adaptador de red ethernet y un disco de utilidades (no hay datos acerca de la inclusión del modem con el adaptador o demos/juegos en el disco), la tarjeta de memoria necesaria para guardar los datos no está incluida. Dicho paquete estará disponible de forma pública en vuestras tiendas habituales. Como forma de "enganche" para las pruebas beta del servicio se empleará la propia página web de PlayStation.

La nota de prensa es realmente escasa en contenido "interesante" limitándose a explicar la fecha de arranque y los juegos online anunciados que estarán disponibles durante el año 2003, por lo que los datos proporcionados en su día por Australian IT siguen en el limbo. Igualmente, el precio del adaptador europeo no ha sido dado a conocer, lo que a buen seguro no hará sino alimentar la especulación hasta que se revelen todos los detalles.

ACTUALIZACIÓN: La publicación profesional MCV informa de que el precio de salida para el kit online de PS2 será de 44.99 libras y vendrá acompañado de un juego (título no desvelado)