Sony anuncia oficialmente el juego online para Europa

Se han hecho de rogar, pero por fin Sony ha dado los datos (por decir algo) del que será su futuro servicio online para PlayStation2 en Europa. El esperado arranque se producirá en la primavera del 2003 para Reino Unido (fecha no especificada) y a lo largo del resto del año se ira extendiendo al resto de los paises de la Unión Europea entre ellos España.

El pack de conexión europeo incluirá un adaptador de red ethernet y un disco de utilidades (no hay datos acerca de la inclusión del modem con el adaptador o demos/juegos en el disco), la tarjeta de memoria necesaria para guardar los datos no está incluida. Dicho paquete estará disponible de forma pública en vuestras tiendas habituales. Como forma de "enganche" para las pruebas beta del servicio se empleará la propia página web de PlayStation.

La nota de prensa es realmente escasa en contenido "interesante" limitándose a explicar la fecha de arranque y los juegos online anunciados que estarán disponibles durante el año 2003, por lo que los datos proporcionados en su día por Australian IT siguen en el limbo. Igualmente, el precio del adaptador europeo no ha sido dado a conocer, lo que a buen seguro no hará sino alimentar la especulación hasta que se revelen todos los detalles.

ACTUALIZACIÓN: La publicación profesional MCV informa de que el precio de salida para el kit online de PS2 será de 44.99 libras y vendrá acompañado de un juego (título no desvelado)
La nota es increiblemente vaga, no da fechas, precios, contenidos exactos ni detalles sobre las configuraciones necesarias, tan sólo dice "Habrá un kit en las tiendas con un disco de utilidades y el adaptador. Comenzará en la primavera del 2003 en el Reino Unido y después llegará a los demás paises". Y el resto humo, mucho humo que no viene al tema (hablan de las ventas de SOCOM en los EEUU y las típicas declaraciones de relleno que traen todas las notas de prensa)

Para los interesados, lo único realmente "serio" y explícito son los juegos online para el 2003, de momento estos:
  • SOCOM
  • Destruction Derby 4
  • Hardware
  • Frequency 2
  • My Street
  • ATV Offroad
  • Twisted Metal Online
  • WRC Online
  • THPS4
  • Everquest (versión propia)
a mi esta noticia como ke pluff. no me compre la play 2 para jugar on-line
Vosotros creeis q se podra usar nuestro ISP actual para proveernos de este servicio? es decir... podremos mediante la tarjeta de red de la ps2 conectarnos a ADSL o cable como lo estoy hacienco ahora? o habra q pasar por kojones por los ISP de Sony?
Escrito originalmente por escufi
Vosotros creeis q se podra usar nuestro ISP actual para proveernos de este servicio? es decir... podremos mediante la tarjeta de red de la ps2 conectarnos a ADSL o cable como lo estoy hacienco ahora? o habra q pasar por kojones por los ISP de Sony?

Sony no es un ISP como tal, tienes que usar el tuyo propio. Se supone que está llegando a acuerdos con los principales a nivel europeo de modo que si no tienes uno muy raro no debería haber problemas.

Saludos.
Holas!

He estado viendo la web oficial y la noticia no aparece por ningun lado, os paso el link, en la version española:

http://es.playstation.com/news/news02_home.jhtml?type=1&linktype=NAV

¿Me podeis decir donde esta ubicada? Tambien estoy muy interesado en saber si el pack contiene disco duro, o si hay que ponerselo uno mismo aparte o como esta el asunto.

Venga, muy buena la noticia [flipa]

¡au!
¿y que hay del disco duro? ¿No se necesitaban el adaptador y el hdd para juegos como final fantasy x, al menos, para jugar decentemente?
Holas!

Yo supongo que por narices tendra que traerlo, aunque sino lo trajera, la solucion es lo siguiente, te pillas un disco duro de ordenador, y se lo metes a la ps2, segun lo que me comento un chaval de este foro, las salidas son IDE, como la de los hd de pc, osea que no hay problema, lo que no se es la capacidad maxima que admite y como se instala.

¡au! [bye]
Aparte de FFXI, ningun juego de PS2 requiere obligatoriamente el HD. Los demás juegos se puede jugar perfectamente si en el HD.

Salu2
Se supone que los amiguetes que tenemos adsl y cable podremos jugar entre nosotros.

Destruction Derby 4
WRC Online

solo de pensarlo [babas]

Un saludete
la tarjeta de memoria necesaria para guardar los datos no está incluida.


Me kedo con esto.... Sony no esta echa para el Juego ONLINE.....

Pongamos 48€ del Kit (tirando por lo bajo) + una Tarjeta de memoria... A kien van a engañar??

Sony [buaaj]
Pero por ejemplo, yo si tengo tarifa plana de ONO 24 horas a 300 ks voi a tener k pagar algo mas por enchufar el kable a la ps2 y jugar? Sera solo por algunos juegos? Se podra jugar por ip (o lo k sea, no entiendo muxo, pero komo se puede hacer por ordenador sin pasar por servers)? Si esto es asi será una gozada, sino, pues algo más para ricos a lo que acederan muy pocos.

saludos
Lo mismo digo, con lo ke valen las puñeteras tarjetas de memoria, y tenemos ke comprar mas, y ninguna noticia del modem, pues ke gracia,

no se yo si merece la pena el juego online de sony cawento si es ke al final nos sale la play al precio de un ordenador !!!!


Salu22
¿Me podeis decir donde esta ubicada?

Creo que los primeros en ponerla han sido los de playscope.com
ALEJO I una cosa, te he enviado un mail con una noticia, ya se q no es aki de donde tengo q hablar de esto pero como nunca se si los admins recibis los mails q enviamos o no ... Es q la noticia creo q es interesante... de todas maneras sino la he enviado a buen siotio please dime donde la puedo enviar para q la publiqueis... gracias
Escrito originalmente por Benzo
Aparte de FFXI, ningun juego de PS2 requiere obligatoriamente el HD. Los demás juegos se puede jugar perfectamente si en el HD.

Salu2


No te ofendas, pero eso de poder jugar perfectamente no se yo, aparte de las continuas cargas; cada cosa que hagas, cada personaje... todo a la memoria; ¿ y entrara en 8 mb? o al final, habrá que borrar los datos de algun juego en el que has hecho mogollon de progresos para que te entre otro? ¿ y si al final se necesita algun parche como en ffx, donde lo meto? ¿ me envian el juego de nuevo con el parche ya incluido?... no se, esto del juego online en la ps2 no me acaba de convencer...

salu2
Escrito originalmente por escufi
ALEJO I una cosa, te he enviado un mail con una noticia, ya se q no es aki de donde tengo q hablar de esto pero como nunca se si los admins recibis los mails q enviamos o no ... Es q la noticia creo q es interesante... de todas maneras sino la he enviado a buen siotio please dime donde la puedo enviar para q la publiqueis... gracias

Dame un momento y la pongo, no estamos siempre delante de la pantalla.

Saludos.
Escrito originalmente por brandal


No te ofendas, pero eso de poder jugar perfectamente no se yo, aparte de las continuas cargas; cada cosa que hagas, cada personaje... todo a la memoria; ¿ y entrara en 8 mb? o al final, habrá que borrar los datos de algun juego en el que has hecho mogollon de progresos para que te entre otro? ¿ y si al final se necesita algun parche como en ffx, donde lo meto? ¿ me envian el juego de nuevo con el parche ya incluido?... no se, esto del juego online en la ps2 no me acaba de convencer...

salu2


No se como irá eso de guardar los progresos, pero en USA tienen la PS2 ya Online, y no me han llegado ni e leido quejas de los yankis sobre las paridas guardadas. Pero en juegos como el NHL por ejemplo, no tienes nada que guardar.
Pero en juegos como RE Online donde capcom a dicho que el HD no hará falta, no se como irá la cosa.
Yo confio en poder llegar a jugar decentemente con la PS2 online este veranito y así poder freir al Socom a todos los del Foro PS2 Juegos XD

Salu2
Escrito originalmente por Alejo I

Dame un momento y la pongo, no estamos siempre delante de la pantalla.

Saludos.


perdona solo queria saber si la habia enviado al sitio correcto.

[buenazo]
Porque con la mierda (perdon pero me tienen cabreadisimo) de madritel y su packetloss del 50 % no se puede hacer nada [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
la version usa utiliza 148 kb de la memoria y solo son requeridos para guardar la configuracion del adaptador.

hasta ahora ningun juego me ha demandado el uso de memoria para jugar online.


yo confirmo que el adaptador tienes las mismas entradas que una pc para alojar un disco duro.

es decir conexion ide y la de alimentacion del disco duro, sin embargo se necesita de un juego o disco de utilidades que le de formato al disco ( no valen los japoneses porque el codigo es diferente)

en la noticia se omitio un juego:

le monde des blues (perdon si no lo escribi bien)

pero creo que se refieren a un juego de futbol. [sonrisa]

al parecer el comunicado viene de francia, tal vez en la pagina de ps francia venga. ;-)
También dijeron hace un tiempo q sería obligatorio usar línea ADSL para poder conectar... no se si eso sigue en pie, pero eso ya no es problema para mi [sati] Ya.com ADSL powAA!
no creo q tenga mucho exito la play online esta. y siguen = d tacaños como siempre, encima q tiene mas ventas d lo normal y no pueden ni "regalar" una tarjeta!
q se vayan a engañar a los japos!
22 respuestas