Aunque esta primera versión de Skype Translator se ha liberado para ser testeada, la idea es conseguir que las conversaciones entre personas que hablen un idioma diferente se puedan realizar sin problemas gracias a la traducción simultánea en tiempo real. Esta nueva herramienta de Skype transforma lo que dice uno de los usuarios de forma oral y escrita en el idioma del otro interlocutor.
Según se explica en el comunicado del blog oficial de Skype, "Este es el comienzo del viaje en el que transformaremos la forma de comunicación entre personas alrededor del mundo. Nuestro objetivo a largo plazo es poder traducir todos los lenguajes en todas las plataformas posibles y llevar la mejor experiencia de Skype Translator a cada uno de nuestros 300 millones de usuarios”.
Skype Translator está basado en el "aprendizaje" artificial de la propia aplicación, esto significa que a medida que se incrementa su utilización también aumenta su funcionalidad, precisión e "inteligencia". Desde Microsoft aseguran que Skype Translator es el resultado de una investigación y desarrollo llevada a cabo durante más de 10 años. Para ello se han utilizado herramientas de reconocimiento de voz junto con tecnologías de traducción y aprendizaje de los sistemas artificiales.
Aunque las pruebas y demostraciones que se han mostrado corresponden a experimentos limitados y controlados, Microsoft quiere conseguir que Skype Translator no sólo se utilice en las escuelas y las videoconferencias corporativas, sino que sea utilizado por cualquier usuario medio como algo cotidiano.
Es importante señalar que Skype Translator sólo es compatible con el sistema operativo Windows 8.1 o para los que cuenten con la versión Technical Preview de Windows 10. Para poder acceder a Skype Translator podéis hacerlo a través del siguiente enlace.