Según un informe, España gastará 1.600 millones de euros en juegos en 2011

Benzo
Newzoo una empresa internacional dedicada a los estudios de mercado y enfocada por completo en la industria de los juegos ha publicado el resultado de su primera Encuesta Nacional de Jugadores de España. La conclusión de esta encuesta es según el informe que, "España es vital para la estrategia de las empresas de juegos que tienen como objetivo penetrar en el mercado de las economías emergentes." También se señala que España está "experimentando un consumo explosivo en juegos en línea y para móviles".

Alguna de las principales conclusiones sobre el mercado de los juegos en España son:

  • El 51% de la población activa online con edades entre 10 y 65 años de 47 millones juega a juegos.
  • El 46% de los jugadores son mujeres y el 42% de todos los 15 millones de jugadores activos gasta dinero en juegos.
  • El 76% de todos los jugadores juega en línea o a juegos sociales.
  • Los juegos online y para móviles absorben el 51% de las 21 millones de horas que se dedican al día a juegos. 
  • El 22% de los 540 millones de euros gastados en juegos de consolas se gasta en juegos de segunda mano. El 12% en contenidos descargados.
El comportamiento de los 15 millones de jugadores españoes es según la encuesta, una mezcla de la dinámica que se puede encontrar en las economías establecidas de la Europa continental y en la de las economías emergentes como México, Brasil y otros países latinoamericanos. A continuación tenéis la infográfia de la encuesta donde se detalla siempre según el informe, en que plataformas se gastarán esos 1.600 millones de euros, cual tiene más jugadores o en cual se gasta más tiempo.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Fuente: Newzoo