Según un informe, España gastará 1.600 millones de euros en juegos en 2011

Newzoo una empresa internacional dedicada a los estudios de mercado y enfocada por completo en la industria de los juegos ha publicado el resultado de su primera Encuesta Nacional de Jugadores de España. La conclusión de esta encuesta es según el informe que, "España es vital para la estrategia de las empresas de juegos que tienen como objetivo penetrar en el mercado de las economías emergentes." También se señala que España está "experimentando un consumo explosivo en juegos en línea y para móviles".

Alguna de las principales conclusiones sobre el mercado de los juegos en España son:

  • El 51% de la población activa online con edades entre 10 y 65 años de 47 millones juega a juegos.
  • El 46% de los jugadores son mujeres y el 42% de todos los 15 millones de jugadores activos gasta dinero en juegos.
  • El 76% de todos los jugadores juega en línea o a juegos sociales.
  • Los juegos online y para móviles absorben el 51% de las 21 millones de horas que se dedican al día a juegos. 
  • El 22% de los 540 millones de euros gastados en juegos de consolas se gasta en juegos de segunda mano. El 12% en contenidos descargados.
El comportamiento de los 15 millones de jugadores españoes es según la encuesta, una mezcla de la dinámica que se puede encontrar en las economías establecidas de la Europa continental y en la de las economías emergentes como México, Brasil y otros países latinoamericanos. A continuación tenéis la infográfia de la encuesta donde se detalla siempre según el informe, en que plataformas se gastarán esos 1.600 millones de euros, cual tiene más jugadores o en cual se gasta más tiempo.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Juas! y eso que dicen que somos los mas piratas XD
Este estudio va a ser vital para que las compañías tengan más presente en doblar/traducir juegos a nuestro idioma.
para el caso que le van a hacer a la encuesta......... [noop]

si no traducen mas juegos a nuestro idioma es porque igual compramos,la culpa es nuestra no de ellos.

juego subtitulado que llega a España juego que no compramos...veras que pronto agachan las orejas y llegan como tiene que ser....

1ero decían que era porque un dvd no daba para tanto
2do por los costes etc etc etc

ahora por capacidad ya no lo pueden decir y por los costes con el precio que están los juegos y que primero sale incompleto y después con todos los dlcs etc etc etc,haber que excusa tienen ahora.....pues la de siempre!! si igual compran para que nos vamos a molestar?..... [oki]
Normal que no traduzcan muchos juegos, total no ganan cuatro perras con nosotros [ginyo] [ginyo]
Me ca** en tó,y no traen el COD edición hardened a España en español aún sabiendo que mínimo 5millones de jugadores lo comprarán xD
lo que me ha sorprendido es lo que se gasta en juegos de redes sociales o.0 no sabia que se gastaba tanto....
Eso debe de ser un error. Si según las compañías somos los mas piratas. Por eso nos dejan sin ediciones de juegos que si salen en otros países y algunas hasta deciden de no sacar juegos ni subtitulado en Español. Es que manda cojones...
La mitad son los dlc del black ops, no? :-?

Pd: yo tambien tengo los zombis [+risas]
no me extraña... somos unos enviciados de m____ xD, pero bueno en verdad solo 800mill. son el juegos, la otra mitad va en DLC's porque no les sale de las narices poner un juego completo como dios manda
El 46% de los jugadores son mujeres

Ahi he dejado de leer [+risas], no se lo cree nadieeeeeee.
Éste estudio también desmonta la grandísima mentira de que en consola se juega más que en PC.
Ahí están los 60 pavos míos para el Uncharted3, única adquisición de este invierno creo yo XD
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
Según mi rabo, mi rabo penetrará 20 vaginas de aqui a final de año.

''Según un informe...''

Hay que ver...si se empleara el dinero para cosas mas importantes.
vaya CHORRADA
tony stonem está baneado por "Troll"
Entre la crisis,lo mal que nos suelen tratar y demas,tengo que hacer autocritica y decir...
¡Que gilipollas somos!
De ese dinero,poco mio van a ver,a partir del año que viene,espero no dejarme llevar tanto y aunque solo sea por orgullo,comprar los juegos que realmente lo merezcan.
oyAm escribió:El 46% de los jugadores son mujeres

Ahi he dejado de leer [+risas], no se lo cree nadieeeeeee.


La verdad es que esa cifra es un poco sospechosa... [jaja]
papasconmojo escribió:
oyAm escribió:El 46% de los jugadores son mujeres

Ahi he dejado de leer [+risas], no se lo cree nadieeeeeee.


La verdad es que esa cifra es un poco sospechosa... [jaja]


No os hagais lios, este informe cuenta todo tipo de jugadores, desde moviles a juegos online tipo "los sims" del facebook, por lo que las cifras pueden estar dentro de lo normal. Seguramente si solo se tuviese en cuenta a los jugadores de consolas ese porcentaje baje, pero no os dejeis enganyar, el numero de jugadores esta creciendo y, si veis las previsiones de gasto en juegos de facebook por ejemplo, la cosa asusta.
Me parece un informe bastante interesante y que seguramente sera utilizado por muchas companyias para decidir que rumbo tomar en el futuro.

Un saludo!
oyAm escribió:El 46% de los jugadores son mujeres

Ahi he dejado de leer [+risas], no se lo cree nadieeeeeee.


+1

Y si es cierto será porque juegan a escondidas...
SpanishGuy-101 escribió:Me ca** en tó,y no traen el COD edición hardened a España en español aún sabiendo que mínimo 5millones de jugadores lo comprarán xD


Eso es por que lo primero el elito no estara en castellano, y lo segundo porque han dicho que al no estar en castellano no podremos competir en competiciones con premios fisicos porque no los envian, asi que por eso no la sacan.

xin-xan escribió:
oyAm escribió:El 46% de los jugadores son mujeres

Ahi he dejado de leer [+risas], no se lo cree nadieeeeeee.


+1

Y si es cierto será porque juegan a escondidas...


Podrias molestarte en leer un poco la noticia y leer que pone juegos hay juegos mas haya de las consolas no se si lo sabes, como en el facebook, movil y demas
Eso es mentira, somos unos drogadictos y encima piratones malvados. /ironía off
ludop escribió:Juas! y eso que dicen que somos los mas piratas XD

eso lo dicen para cobrarte el canon e intentar controlar internet [+furioso]
20 respuestas