Progresa la carga de respaldos en PlayStation 4 con firmware 1.76

Benzo
Dicen que no hay sistema infranqueable, y PlayStation 4 pasa a ser una nueva muestra de ello. En los últimos días la scene que rodea a la consola de Sony ha mostrado sus últimos resultados con un vídeo donde se puede ver cómo un respaldo del juego Minecraft es ejecutado en una PlayStation 4 con el software del sistema 1.76, el único vulnerable a día de hoy (como mínimo de forma pública).

Uno de los autores de esta hazaña es el hacker Zecoxao, quien ha terminado por publicar el complicado método para hacer correr el respaldo de Minecraft en una PS4 vendida al por menor (anteriormente lo había logrado usando un kit de desarrollo). Dejado de lado el laborioso sistema que se debe seguir, nos encontramos con un requisito que reduce de forma drástica el impacto del método: solo funciona con PS4 que tengan instalado el firmware 1.76 y juegos que pidan esta versión del software del sistema.

Esta técnica permitirá ejecutar cualquier juego de PS4 siempre que requiera de un firmware 1.76 o inferior y en última instancia homebrew de forma nativa, según indica Zecoxao. Por el momento además de Minecraft se han logrado cargar copias de Silent Hill P.T., Angry Birds y Metal Gear Solid Ground Zeroes. Otro hándicap es que estos títulos deben obtenerse descifrados usando una PS4 vulnerable, es decir con el software del sistema 1.76.


Muy poca gente conserva una PS4 con el firmware 1.76 y encontrarla de segunda mano es complicado. Muchos se preguntan si este sistema podría ser viable con versiones del software del sistema más recientes (4.xx) y la respuesta es sí, aunque no parece que sea algo en lo que estén trabajando Zecoxao y compañía. Sin embargo, para que el método funcione antes hay que habilitarlo con un jailbreak que a día de hoy no existe.

Los avances con el firmware 4.xx están en proceso, después de que el pasado marzo el hacker qwertyoruiop descubriera una vulnerabilidad en el webkit que funciona como mínimo hasta la versión 4.07. Con un exploit en el webkit de la versión 1.76 empezó todo, incluyendo la posibilidad de cargar Linux. Quizás solo es necesario más tiempo para trabajar en ello.
Fuente: Wololo
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en