La revista GameInformer, responsable de revelar los primeros detalles y capturas de The Elder Scrolls Online ya ha llegado a internet. Según el pdf de la revista, en The Elder Scrolls Online los usuarios podrán elegir entre tres facciones, Ebonheart Pact formado por los Nords, Dunmer (Dark Eves) y Argonians. Aldmeri Dominion formado por Altmer (High Elves), Bosmer (Wood Elves) y Khajiit o Daggerfall Covenant formado por Breatons, Redguard y Orcs.
El principal enemigo de la historia será Mannimarco, King of Worms quien junto a Molang Bal planea tomar el control del reino de los mortales. En el mundo abierto de The Elder Scrolls Online los jugadores podrán interactuar entre ellos y realizar misiones juntos, el sistema de misiones y nivelación será parecido a los títulos de The Elder Scrolls para un solo jugador. Para llegar al nivel máximo harán falta unas 120 horas.
The Elder Scrolls Online tendrá mazmorras heroicas instanciadas para grupos reducidos y bandas para grupos numerosos. En el mundo de The Elder Scrolls Online será muchísimo más grande que el de Skyrim aunque algunas zonas serán inaccesibles ya que estarán reservadas para futuras expansiones. La capital principal será Cyrodiil. The Elder Scrolls Online llegará en 2013 para PC y Mac traducido y doblado en inglés, francés y alemán.