Por qué Call of Duty no terminará como Guitar Hero

Benzo
Cuando Activision decidió cesar de forma indefinida el desarrollo de la franquicia Guitar Hero, muchos pensaron que este mismo camino seguiría la saga Call of Duty debido entre otros factores a la anualidad de sus entregas. En un memorandum interno del mes de febrero filtrado por empleados de Activision a GiantBomb, Eric Hirschberg, CEO de Activision Publishing se pregunta ¿No es Call of Duty hoy lo que fue Guitar Hero hace unos años?

Según el propio CEO, existen diferencias clave entre las dos franquicias. "Guitar Hero llego muy rápidamente a la cima pero luego comenzó un declive constante, Call of Duty, al contrario ha crecido de forma constante en sus siete años." Y continua, "Guitar Hero fue un nuevo genero que no aguantó al paso del tiempo. Con Call of Duty existe un genero - FPS - que tiene probado un poder de permanencia notable. Además Call of Duty ha inspirado, creado una enorme comunidad online permanente".

Hirschberg cree que el potencial de Call of Duty nunca ha sido mayor. Para alcanzar este potencial, tienen que "centrarse en hacer juegos que constantemente eleven su nivel de calidad, permanecer a la vanguardia de la innovación, crear un conjunto de servicios y una comunidad online de la que los fans no quieran salir. Las franquicias con poder de permanencia son raras. Pero Call of Duty tiene todos los signos de poder para ser uno de ellos. Depende de nosotros."
Fuente: Giant Bomb
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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